miércoles, 3 de abril de 2013

Las primeras

Hola de nuevo.

El año pasado tras sufrir un pequeño percance tuve que cambiar de arma ,no me decidía por cual cogerme y tras muchas deliberaciones y opiniones me cogí la Tenryu dragon express que parecía que se amoldaba a la forma de mi pesca.
Ya oí, como que se partían que si cogian olgura pero no sé... tras ver alguna a un amigo que las utiliza en la embarcación, la cogí.

A primera vista parecía tan dura como la que tuve anteriormente, pero tras probarla no lo era tanto. Para mi gusto igual le falta un poco fuerza en la puntera,nada que no compense su ligereza, no es que me queje porque es una caña muy cómoda  en todos los sentidos, ya que no te cansa el brazo a la hora de lanzar, con mucho tacto que te permite disfrutar de las piezas y en definitiva de todos y cada uno de los lances.




Tres salidas fueron las que tuve que hacer para estrenarla con alguna lubina y el día en que la estrené estas dos fueron las susodichas.

De entre las dos, la mas peque fue la primera que andaría en el kilo pasado y a la cual la indulté por ser la primera. La saqué en una rompiente en la cual hacia muchos años que no tocaba ninguna. 
Seguí intentándolo y como una hora después pude volver a notar una,esta vez la lubi era mayor ,pesó 2,900g he hizo que pudiera ver mejor el comportamiento de la caña a la hora de trabajar un pez majo.
Tuve la suerte de engancharla en un playón de piedra redonda con bastante profundidad,cosa que hizo que pudiera trabajarla muy tranquilo y ya os digo ver la reacción y sensacion que me daba la caña.
De esto ya hace unos cuantos meses y en los cuales he seguido dándola caña ja,ja, nunca mejor dicho y poniéndola en situaciones que demuestre su potencia forzándola un poco y de momento sin pegas.Ya iré comentando su paso de tiempo si se deteriora muy rápido, si coge holgura el tramo o si estalla.Espero que todo eso sean mitos o leyendas y pueda ver que esta gran caña no me defraude.
Hasta entonces saludos y buena pesca.    



14 comentarios:

  1. Felicidades Jon muy buenos robalos, yo el spinning lo toco poco pero mas de una vez he pescado a spinning. Bueno felicidades que sigas cogiendo muchos robalos (; Por cierto respecto ha esa caña depende de la persona porque yo tengo una camaleon y a mi me han dicho de todo de que si se parte muy pronto, k se despinta etc. Ami me a salido muy buena asin que muchas veces mejor no acerle caso a alguna gente. Un saludo y felicidades amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro.
      Pues si, creo que lo que dices es totalmente cierto y aunque la cuides bién saber darle el impulso al lanzar o saber donde están los límites es cosa de cada uno para alargar la vida al material.
      s2

      Eliminar
  2. vaya cañita, jejjjeejeje. noraboa por las capturas y suelta, s2

    ResponderEliminar
  3. Ola Jon!
    E é bem bom, como a falta de peixe que anda por aí...
    Esse ultimo já foi um bom peixe...
    Saude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Pedro,pues sí,por lo menos tiró bien.
      Gracias s2

      Eliminar
  4. Vaya Jon como te cuidas, no esta mal la caña y el estreno, te aconsejo que a la Tenryu le des un poco de cera blanda o parafina en el enchufe, ya que, tiende a gastarse como mi recien adquirida Cadix, esto evitara la erosion entre macho y hembra, ya que, no es un spigot a la altura de semejante caña y me han comentado que da problemas y los 2 tramos pueden llegar a quedar parcticamente pegados. Tenlo en cuenta, por lo demas, me alegra comprobar que sigues en la brecha, algo de envidia ya me das. Sigue asi tio.

    Un abrazo socio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe Elmet muchas gracias por el consejo,ten por seguro que los pondré en práctica.
      Ja,ja... respecto a lo de cuidarse ya sabes, hacemos lo que podemos que es lo único y mas nos gusta,S2 y estamos, que ya te digo tengo muchas ganas de pegarme una escapada a Guipuzkoa a algún coto de esos tuyos,bueno.

      Eliminar
  5. Jon yo tengo la venturi 300 acción 10 90 creo modestamente que para la pesca que practicamos desde tierra es la mas ajustada a nuestras necesidades. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Chano, me alegra verte por aqui.
      No lo dudo, seguramente lo sea ,pero ya sabes, esto de las cañas es un mundo y que seguramente las hay unas mas polivalentes que otras.
      Viendo la escasez de peces que tenemos en el cantábrico,por lo menos en la zona vasca, cada vez es mas difícil dar con una grande asi que cuando casqué la anterior caña decidí bajar un poco la potencia de la caña,aunque pierda opciones de poner señuelos mas pesados y lanzadores, a que me sea mas cómoda y me haga disfrutar mas de las lubinetillas.
      Bua nose si me he explicado bien, pero lo importante es que cada uno estemos comodos con nuestra arma y esto nos haga estar contento cogiendo mas o menos peces,un salodu y aseguir asi.

      Eliminar
  6. La caña es una pasada..para mi gusto muy heavy pero cañón..
    También he oído y leído de todo sobre la rotura de la caña ..hace unos días vi un video de como partía en acción de pesca vinileando..
    Suerte..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa!
      Pues sí Fermintxo,un poco preocupado si que ando,pero seguramente no será la primera ni la última. También hay muchos que no saben ponerle un límite y se piensan que por tener un cañón se puede forzar mucho y le piden peras al olmo.
      En seguida me di cuenta que esta caña no es una todo terreno a la cual la puedas meter de todo tipo de señuelos y si los metes que no los puedas exprimir al 100%,es decir, que si le pongo vinilos no la voy a pasar de los 40gr. ni de palo y el saber darle el impulso a la caña hace que lances igual que forzándola a lo burro. No creo que esta caña se caracterice por potencia de lanzado, pero lo complementa con muchos de otros aspectos.
      Ya os comentaré uff...

      Eliminar
  7. buena captura y buen detalle, suerte que pudiste salir de pesca, estos ultimos dias por asturias anda el tiempo muy malo.
    pepino de caña....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. aupa ai artista ya emos estao ala manana kuando mas ensenao la joyita esa de carret ajaj no tas perdido nada ai abajo a estao um poko parao la verdad ya ablamos suerte

    ResponderEliminar