lunes, 29 de abril de 2013

LA QUEDADA

Hola a todos:
En esta ocasión ya que no hay peces, os hablaré sobre la  primera quedada que organizó la tienda "El gran pescador" de la mano de nuestro amigo Edu.


La verdad que la cosa pintaba muy bien para que veríamos alguna buena lubi, noviembre un mes guapísimo, marea perfecta y una cuadrilla armada de los mejores pescadores de la zona.

Eso era lo que pensaba, solo que el parte pese a estar en los parámetros buenos para esta pesca, no me daba buena espina y me temía que iba a estar difícil y así fue.


Todo comenzó en un aparcamiento a la orilla de la mar sobre la 06:00 de la mañana, desde allí me dirigí a la zona elegida junto con mi compañero de aventuras Raúl . Nos apresuramos a ir a una atalaya para observar de primera mano el estado de la mar y la fuerza del viento,que menudo viento...
Como me temía, la cosa no pintaba bien,donde estaba bonita la mar pegaba mucho el viento y donde no pegaba este último apenas había golpe.Observamos y observamos sin precipitarnos porque sabíamos que eramos muchos por la zona  y había que elegir bien, de vez en cuando entraba una bonita serie y otra vez quieto.

Lo cual significaba que la mar quería y que con menos agua en puntas determinadas tendríamos olas y el agua no estaría tan clara.


Nos decidimos por dos puntos resguardados del viento a los cuales aún no se accedía por la altura de marea.Era poco cacho pero nos la jugaríamos a una carta.




Así que nos acercamos al bar mas cercano para coger mas fuerzas y hacer un poco de tiempo.
Sobre las 9 nos volvimos a acercar, comprobamos, y a la carga, como pensaba nadie pensó nuestra jugada.
Al estar la marea bastante baja el agua tenia un color bonito , llegamos al primer sitio guapo y no tardé mucho en enganchar una. Picó lejos y tras acercarla mas de la mitad consiguió soltarse,oohh que pena...
Pero bueno...
Lo seguimos intentando y nada, no estaba acompañada,así que nos movimos a la otra punta.





Según llegamos Raúl se metió a la parte de alante de la rompiente y yo mas hacia atrás, osea la zona menos profunda.
Parecía que no estaba y tras un ratito lanzando... zas! llegó.Tiró bien he hizo que nos saliera una sonrisa.




Ya eran las 12 y hora de ir para el restaurante a comentar el día y ver lo que habían hecho el resto.




La verdad que yo no me esperaba que entre tanta gente solo se hubieran sacado dos majas y ni mucho menos que la mía seria la mayor.Para mi, muy bien pues hizo que me llevase una caña sakura rookie muy guapa.


 El resultado de capturas que  me imagino que era lo queríamos todos, fue un poco pobre ,pero insisto que las condiciones para engañarlas no eran buenas y que estaba muy difícil, bueno, es lo que había

.
Ya en el restaurante, después de conocer a todos, conversamos y comentamos las jugadas, los sitios y las impresiones del día, también nos pusimos al día sobre las novedades, cosa muy importante para este mundillo etc...
Como os comento es a la segunda que voy y cada cual mejor ,una experiencia muy buena a la que os recomiendo a todos que probéis.
Mientras tanto aquí ando impaciente porque se celebre la próxima a la que acudiré sin duda..
Un saludo y buena pesca.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por la pieza ! Aunque no hubiera muchas capturas seguro que lo pasasteis genial ! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Pep.
      Sin duda,la verdad que ir a estas quedadas es muy entretenido ya que te permite salir de la monotonia del resto del año.

      Eliminar
  2. No se como lo haces, pero no fallas...supongo que la observacion anterior de el estado del viento y mar no fue casualidad, bien jugado!, te felicito socio

    Un abrazo

    PD: voy a tener que visitar tu tierra, para ver si rompo la mala racha, o sino...deja por lo menos pasar alguna, jjejeje

    ResponderEliminar
  3. Aupa Elmé, no lo dudes y ven cuando quieras,ya sabes que aquí están igual de duras de pegar que allí, pero bueno, eso es lo de menos, a mi también me apetece ir a intentarlo a Guipuzkoa, y si es contigo de guía mejor que mejor,ja,ja..
    S2 y hablamos.

    ResponderEliminar
  4. Zorionak artista, no paras con el spinning, espero que se te de igual de bien que el surfcasting y este año salga alguna XXL. Un saludo y buena rompiente maquina.

    ResponderEliminar
  5. se ve que lo pasasteis en grande, anima esto de las quedadas , es una forma de estar mas cerca todos.
    ojala continúen organizándose cada vez mas.
    un abrazo y enhorabuena por esa loba

    ResponderEliminar