martes, 9 de abril de 2013

DAIWA NEW EXIST 3012H

Hola a todos:
Tras unos largos meses de espera aquí esta.

Desde el año pasado que salio esta joya y la vi, no me la  podía quitar de la cabeza,como quien dice fue un amor a primera vista y tras leer sus características, vamos, me termino de enamorar.








Os podría enumerar todas las innovaciones que tiene incorporadas,pero solo os comentaré las dos que mas me llamaron la atención.
El peso,235g,tras rascarle gramo aquí gramo allá y gracias a ese cuerpo de carbono han conseguido esa increíble cifra,convirtiéndolo en el mas ligero en su segmento.
La otra característica es el ser totalmente estanco,es decir, que excepto quitarle la salitre no necesita mantenimiento ninguno ni la roldana,ya que el aceite magnetizado que tiene repele el agua.

La bobina impresionante,totalmente torneada haciendo que pese 55g

Respecto a las sensaciones que me ha dado son muy buenas,tenia miedo que seria un tanto débil por su ligereza pero es que  a simple vista parece que tiene mas fuerza incluso que el stela fa ,un estilo al sw o al saltiga, obviamente no creo que este diseñado para la pesca de grandes peces como los dos anteriores pero es para que os hagais una idea.No tiene ni una holgura ni retroceso y sus engranajes están totalmente ajustados ya que no le notas ni un carraspeo y da una sensación de suavidad máxima.

Teniendo semejante pepino entre las manos el primer día que se pudo ir no me aguanté.

Como anécdota,el día que estrene la caña que va de pareja con este carrete (la tenryu) pescando a lubinas con pez vivo directo ,una boguita ,sin plomo ni boya, me entró un muble muy bueno haciéndome pensar que era una y cuando lo vi, flipé,un muble a pez vivo..(mira que es difícil).Pues bueno, el primer pez que ha sacado el carrete junto a la caña ha sido otro y esta vez a un artificial ,increible.
La picada igual que una lubina en el rebufo de la ola y sí,venia de la boca.



Poco mas tarde me entró otra y esta vez si que era lubina y no francesa.
Pico casi al medio día justo antes de marchar para casa así que con esos dos peces me di por satisfecho y pude disfrutar de esta joya de lo lindo.




A ver si hay suerte y tenemos buen añito y le saco chispas al carrete.
Jeje..saludos y estamos.





14 comentarios:

  1. Menuda joyita para la otra joya...
    Me dan escalofríos pensar en patinarme en las rocas con semejante equipo..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fermitxo.
      Pues si,pero ya sabes, sarna con gusto no pica. Poder disfrutar de lo que mas te gusta con estos juguetes, mas las sensaciones que te tiene que dar trabajar un robaló con ellos...uff!! eso si que me da escalofrios.
      Jaja,s2

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Aupa Jose el diá que nos veamos ya te lo dejaré provar.

      Eliminar
  3. Carretón,buf, y con la tenryu de pareja, menudo equipo. Así pesca cualquiera...jeje, es como tener a Messi y Cristiano en el mismo equipo... Una preguntita, lo compraste aquí en España?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Sergio.
      Lo He cogido aqui, en la tienda de (Nearcos casting .com) y muy bien, es el tercer carrete que les cojo ya que Hara tres años les cogi 2 kisus de surf casting y con todos muy bien,respecto al precio aqui creo que sale mejor que si lo pillas tu,dado que te olvidas de aduanas.
      S2

      Eliminar
  4. jon muy buen carrete y muy buena entrada. Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  5. me uno a los compis, menuda pintaza que tiene joerr .
    un abrazo compi

    ResponderEliminar
  6. Aupa Jon, como te cuidas!! me dijo Jonas que coincidisteis el otro dia, a ver si baja la mar y nos vemos x ahi algun dia. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Ibai.
      Pues si, a ver si nos deja y la preparamos.s2

      Eliminar
  7. Aupa Jon, vaya pinton el carrete, no vas un poco escaso de equipo?, jajajajaja, sigue asi artista. Disfrutalo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Aupa Elmé.
    Ya sabes,como no veo peces por lo menos disfrutar de equipo,ja,ja...

    ResponderEliminar
  9. Espero que saques muchos labrax con el material nuevo, jajaja. Un saludo de LABRAX TEAM.

    ResponderEliminar