martes, 5 de marzo de 2013

PECES DE VERANO



Hola a todos:
El veranito pasado, varios fueron los días que le dediqué a la pesca a fondo y casi hice los mismos bolos que salidas.
La verdad que llevo unos añitos que no acierto con las doradas y cuando pego alguna de no muy buen tamaño.




He de decir que alguna mas si que cogí pero como os digo al no ser de buen tamaño y no poder publicarlas no las saqué foto.

Una de mis ilusiones este verano era capturar alguna corvina de buen tamaño.



Muchos de los días lo intenté , no hubo manera a pesar de ir con  cebo buenísimo para ellas,  como por ejemplo pequeños calamares recién cogidos,jibia incluso pez vivo.
Pero nada, no hubo manera de enganchar ninguna excepto esta pequeña de 1,4g.
No obstante no desistiré y queda como tarea pendiente para el año que viene.



A las doradas también las intenté dar leña, pero como os digo arriba no acierto ni a tiros,cierto es que no las presto el mismo tiempo que antaño.


No se si será debido al aburrimiento que  me produce el que no se mueva la caña la mitad de los días,si me habré cansado de perder horas de sueño tras un pez casi extinto en el cantábrico y al cual la suerte es mas del 80% de su pesca.


Cierto es que como todas las pescas hay que saber y tener nociones del pez y sus costumbres,pero lejos quedan aquellos días en que bajaba por la tarde a ver el estado de la mar y no aguantaba de nervios por echar la caña en aquellas playas, ya que sabia que las iba a pegar,o el nerviosismo que me producía la primera lanzada que en muchas de las ocasiones antes de armar la otra caña me volvía hacia la caña y la veia hecha un ocho.




                          Uff... que tiempos aquellos,así que con ilusión que es lo que me queda soltaba todas las pequeñas, esperando su vuelta y volver a ver sus bonitas cejas entre las olas.



                              Y como no, a mis colegas las lubis también las visité y alguna se dejó ver.


Como sabeis no es una de las mejores épocas para buscarlas, pero mala tampoco es que sea y se puede dar con alguna muy gorda,pero como no ha sido el caso, ya iré poniendo las que la siguieron a esta.
Hasta entonces a andar bien, nos vemos.

5 comentarios:

  1. Ánimo yo estoy igual
    Persiste y lo lograrás
    www.laantillapescatotal.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Jon,
    Cada vez resulta más difícil dar con ellas, pero si algo he comprobado ultimamente es que salen fuera de temporada.
    Ya irás contando.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  3. buen blog y buenas capturas, felicidades, os agrego para seguiros en futuras publicaciones, un fuerte abrazo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. Que tal Jon, cuanto tiempo, aun te veo en forma , de donde no hay tampoco se puede sacar, esta el tema muy flojo. Por lo menos no pierdes esa ilusion, que es lo importante, sigue asi

    Un abrazo tio

    ResponderEliminar
  5. Primero darte la enhorabuena por el blog, se ve escama de la buena compañero, a ver como se presenta este año de doradas , aquí en el sur llevamos dos años raros, salen pocas y las corvinas lo mismo.
    Suerte y a seguir en tu linea.
    Saludos desde Cadiz

    ResponderEliminar