martes, 12 de marzo de 2013

Lubinas por el barrio

 Hola a todos:
En esta ocasión, os contaré sobre la captura de estas lubinas del 2012.


Parece mentira que con la cantidad de kilómetros que he hecho todos estos años detrás de ellas, hoy sea el día que se puedan capturar practicamente debajo de casa.

No es que sea de hace poco que salgan por aquí, pues desde bien joven las cogía,solo que algún kilómetro mas hacia la mar.Pero hará unos 7 años mas o menos que las cojo todos los años debajo de casa.
No obstante la limpieza de las aguas igual ha ayudado a que suban hasta el gran Bilbao.







  lubina de 2,8g 


Aunque arriba hable como si fuese un sitio ideal para su pesca o que salgan muchas, nada mas de la realidad, pues es tan difícil como en todos los sitios.

Como bien digo, este año pasado enganché alguna,  llegando a sacar sólo estas dos de buen tamaño, siendo ésta última, el pez del año.
Fue curioso la forma de ir dándome cuenta de lo que tenia enganchado en la caña, ya que se dejó acercar muy fácil a favor de corriente, hasta llegar casi debajo mio, que fue cuando cambio el rumbo y se dejó ver en tamaño y poco a poco en fuerza, todo fue así :
 Nada mas coger la caña pensé, bueno una de un kilo tengo,según la acercaba pensaba... va igual kilo y medio, cuanto mas cerca la tenia la iba subiendo el peso, bueno igual  dos,me decía a mi mismo,hasta que la tensión de la linea la obligó a subir contra corriente. Encendí la luz y la ví pasar poco a poco contra corriente y como muy tranquila,cuando me sobrepasó unos metros hacia la izquierda  la forcé un poco,fue cuando cambió el rumbo a favor del agua y...no veaís como se enfadó .Bueno flipé como tiró y hasta donde fue capaz de irse en dos carreras,(para que digan que no tiran)
el peso que dio fueron 6k. 

2 comentarios:

  1. pepino de loba Jon, suele pasar que si coge rumbo favorable no se percata uno asta que cambia y entonces se defiende, como presta cuando pegan la arrancada ee.
    ojala este año enganches una aun mayor jejej
    un fuerte abrazo y mucha suerte amigo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Jon muchas veces vamos en coche muchos km cuando las tenemos como tu dices debajo de nuestra casa. Un saludo y felicidades

    ResponderEliminar