lunes, 25 de febrero de 2013

¿Dónde están?

Hola a todos:
Como os comenté, iré poniendo sucesivas entradas con las capturas del año pasado, pero primero
he pensado, que pondré las fotos de las capturas de este.
Empezando con la de esta bonita lubinilla que ha sido la primera, se que no ha sido gran cosa pero con los tiempos que corren es mas que suficiente y si no es por su tamaño que andaría en el 1,3g me quedo con la bonita imagen que me dejó al capturarla.






                                                                                Vamos, que la vi picar.Era un sitio profundo de aguas un tanto tranquila en el que a unos dos metros de mis pies emergía una roca casi hasta salir por la superficie, fue allí cuando mi luky se disponía a cruzarla ésta salió como un misil y lo cogió.
De verdad que muy bonito.


Otro día la fortuna asomó tras la caña de Raúl en forma de esta preciosa lubi de 2,5g:
Después de que yo hubiera tocado escama estábamos impacientes de volver a la guerra,ese día madrugamos y se ve que nuestra colega también, porque en el primer sitio que la buscamos,apareció.
La verdad es que picó en una zona muy mala , complicada para sacarla, pero había que intentarlo y así hicimos.
Ahora la guerra que dio, tela marinera...



No veáis como se metía a la corriente y los rebufos para intentar zafarse, en aquellas rocas que parecían cuchillas.


Tercer y último día en verlas.


Estaba cansado pero había que intentarlo un poco, porque parecía que estaba.
Al ir yo solo, bajé a un pequeño pedrero, con la intención de no estar mucho,y me dirigí directamente a la puesta que mas me gusta, la marea estaba bajando y tenia miedo de quedarme si agua.



No tardé mucho en enganchar la primera, la grande, que después de hacer un poco presión vino muy bien, la segunda en cambio fue un espectáculo tiro mucho desde tocar el señuelo haciendome pensar que seria mayor, pero no.








Aun así estaba que no me lo creía pensando en que este igual era buen año que si patatín que si patatán...





No hubo mas, cosa que por otro lado no me extrañaba, porque con esas capturas ya era mucho.
Ahora bien, desde entonces a hoy habré ido mas de media docena de veces estando las condiciones bonitas, sobre todo, esta semana de atrás y nada, ni yo, ni con los que nos hemos encontrado.







Dónde están? En los escarceos del amor.
No se, la verdad que todas las que sacamos eran machos y se las veía que estaban muy enceladas, ya que echaban esperma sin parar, cosa que me hace pensar que estarían justo antes de pleno apogeo.
La verdad que este es el segundo año que las doy leña en invierno asi que no tengo ni idea,pero me ha extrañado que estando el tiempo así, no haya salido nada. Esperemos que pronto cambie y disfrutemos, de lo que mas nos gusta, hasta entonces saludos.


8 comentarios:

  1. Bonitas capturas Jon..y cia.
    Estás teniendo más suerte que yo ,mis últimas salidas ni verlas..
    S2

    ResponderEliminar
  2. Aupa Jontxu!! se te echaba en falta. Yo ultimamente tampoco huelo las lubinas tio, he andado mas a corcho peero los pocos dias que he ido nada de nada. A ver si nos vemos una dia, una saludo para Raul!!

    ResponderEliminar
  3. ya yegaran lo que esta claro k ai k estar alli para dar con eyas ,tiempo kondiciones buenas y algo de paciencia .Tu tienes el factor conocimiento k es el mejor arma para esto . Un blog con muy buenos peces ;-)

    ResponderEliminar
  4. muy wapo el reportaje, saludos de labraxteamromo

    ResponderEliminar
  5. Bonito repertorio de lubis Jon, por aqui este año casi no las hemos visto.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  6. Boas Jon,
    Apesar de não ser nas quantidades e tamanhos que mais queriam já foram pescas muito bonitas com robalos de bom tamanho.
    Continuação de boas pescas e um abraço de Portugal

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por las capturas!

    Por nuestra zona tampoco se dejan ver estos días...
    Seguiremos intentándolo...jeje

    ResponderEliminar
  8. Buenas lubinas si señor, y bonito blog. Ya tienes un seguidor más.

    http://pepesurfcast.blogspot.com.es/

    Saludos.

    ResponderEliminar