miércoles, 11 de abril de 2012

SEMANA MUY SANTA

Hola a todos.
Por fin saqué algo de tiempo para ir de pesca, bueno tiempo he tenido algún día mas, pero las codiciones siempre malas para mis gustos o al menos para los sitios donde si pillaba bien la marea.
Esta semana "Santa"y nunca mejor dicho ya que me he acordado de todos los santos todos los dias debido al mal tiempo , mejor dicho, debido al viento ya que las noches nubladas y lloviendo me gustan mucho y mas con la luna que había.
Al final conseguí ir dos ratos, el primero no sabía bien a que especie dedicárselo si a doradas o róbalos, ya que Javi me comentó que el iría a doradas y haber si iba con él. No sabía que hacer, pero finalmente me decidí ir a róbalos que verdaderamente es el pez que mas me gusta.
Una vez pescando no hacía carrera con las algas ,estaba lleno, estos vientos nortes tan fuertes las había orillado (ya me lo imaginaba)asi que aguanté como mejor pude el par de horas que queria estar. Una de las maneras que me aguantara la caña pescando, sin algas, era lanzando muy pero que muy cerca , en mas o menos un metro de calado, por delante del manchón de algas ,creo que es preferible que la caña pesque en peor sitio a que no pesque en un sitio mejor.
Aunque parezca mentira este sargo andaba allí en la misma orilla, increible, otras veces ya los había pescado cerca pero tanto...vamos si se llega a soltar habría jurado que había sido una lubina.
No vi picada ni destensar pero allí estaba y como os digo, hasta que la vi pensaba que era una lubinilla maja. No la pesé pero andaría cerca de los 2k ,era muy ancha y encima la pobre estaba llena de huevas , la mas grande que he cogido.
Mientras tanto Javi triunfó, en el rato que estuvo solo tuvo una picada, suficiente para sacar una raqueta de 2,7oog(la foto no hace justicia al tamaño del pez) me comentó que le dió una pelea de la hostia, me puso los dientes mas largos que los del sargo y le convencí para volver algún día de la semana.
El domingo, volvimos, queriamos pescar la baja, en una de estas justo mientras miraba una de mis caña la ví dar un tirón rápido y seco, mientras iba a por ella destensó ,tiré y premio.
Mientras pasabamos el tiempo hablando de la captura y otras batallas ya libradas ,Javi advirtio como doblaba su caña, la cogió y a disfrutar.
No hubo mas picadas pero nos ibamos con una dorada de 1,7g cada uno ,ni tan mal.
Haber si estas guapas siguen asi y las vemos, hasta entonces S2.

7 comentarios:

  1. Muy guapo el relato jon.
    Como siempre tocando escama,pedazo de sargo.jejeje
    las doradas se salen.

    Zorionak a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Maky! Seguro que tu has cogido unos cuantos como ese,ya los tendrás muy vistos eh? jejeje
      S2.

      Eliminar
  2. Felicidades por esas capturas Jon. Aqui hay doradas, pero sardos tan grandes como esos no.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Alex!
      Si, es un sargo muy guapo, pero ya me gustaría que quedarían aún por aquí esas doradas.
      S2

      Eliminar
  3. Bonitas piezas Jon, pienso que ya tienen merito tus capturas, mas con el tiempo que hemos tenido, eso para mi es AFICION!!

    Zorionak tio!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Aupa Elme!
    No sabría como describirlo, si afición ó enfermedad jajaj
    S2

    ResponderEliminar
  5. Hola jon soy miguel el chico con el que hablastes en el bar de richard.Haber si le comento luego al mediodia a mi padre lo del blog para que se meta un rato.haber si hay suerte y haceis buenas migas para quedar algun dia para ir a pescar.un saludo agur.

    ResponderEliminar