domingo, 18 de marzo de 2012

LA PAREJA.

Aupa compañeros, este finde hubo suerte.
Viendo que no podría ir en busca de las lobitas a spining este finde por diferentes motivos lo intenté a fondo.
No me apetecía estar mucho tiempo, solo queria coger el cambio de luz y la primera hora de noche, asi que por esa razón me quedé muy cerca de casa.
Cuando llegué, vi que la mar estaba bastante fuerte, pero se podia intentar, asi que bajé rapidito, lancé las dos cañas y como de constumbre a comerme el bocata.
Las cañas daban muchos golpes y se doblaban mucho debido a las olas y la corriente, pero en una de esas y antes de acabarme el bocadillo me pareció ver que me estaban dando una muy buena picada en la caña. Salí corriendo tiré y nada, recogí, miré el cebo y pefecto, habría sido algún golpe de mar, lancé y esta vez le puse a la caña el luminoso para verla mejor. A todo esto veo como la otra caña está doblada sacando linea, la cojo y sin inmutarme la pongo el otro luminoso ya que pensaba que había pasado como en la otra caña. Justo antes de volver a meterla al pincho, se me encendió la luz ¿Habrá sido picada? Asi que me quedé con la caña en la mano y seguí notando que aquello estaba muy tirante, pinché y.... si, si venía pez.Aunque parezca más grande peso 4,5k, pero es que sacarse la foto solo en la playa sin dónde poner la cámara es difícil y encima los nervios de la primera lanzada.
Tras el book de fotos lo seguí intentando como 1:30 h más, pero como no noté nada más, dí por concluida la jornada.Al día siguiente, quedé para volver a intentarlo en la misma playa con Iñiguito.
La mar seguía estando muy fuerte y con mucha corriente, asi que después de estudiarlo un ratito como colocarnos nos pusimos manos a la obra.
Tras lanzar las cañas y mientras las vigilabamos me pareció ver que la caña de Iñigo mas cercana a mí, se movia pero como el dia anterior, no le dí importancia, cuando se acercó Iñigo vió que la caña estaba muy destensada, asi que probó haber si había suerte y la hubo, no es que tirara mucho pero la caña ya doblaba bien.
Al principio y entre las olas me pareció mas pequeña pero pronto pude ver esa bocaza y lo que se escondia detrás,era una preciosa lubina como la mia del dia anterior y asi se lo empecé a decir.
Cuando la pesamos el peso volvió a dar 4,5k,
Después lo seguimos intentando un rato, pero sin más suerte, debimos de coger la pareja y se acabó lo que se daba, asi que para casa.
Al recoger, no podiamos dejar de mirar la lubina, es que cuando se triunfa que gusto da.

11 comentarios:

  1. Que preciosidad de peces..
    Felicidades por ellas..
    S2

    ResponderEliminar
  2. Aupa Jon.
    Preciosas Lubinas,enhorabuena y a seguir asi.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si no es a Spinning es a Surfcasting...tio!!...eres un crack!!!..como me alegro por tus capturas y las del compi, que lubis mas guapas, creo que ya te lo he dicho alguna vez....eres un pescador TOTAL!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elme,pero como bien sabes lo que nos hace ser totales es la pasión por la mar y la ilusión de la pesca.
      S2

      Eliminar
  4. Aupa jon! zorionak por esas dos lobas que pillasteis. Suerte en las proximas salidas.s2

    ResponderEliminar
  5. Buenas lubinas si señor!! menudos artistas, si no es a spinning las dais a fondoo,
    S2

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Que envidia sana tio.
      Valla par de pepinos que habeis sacado, no se como lo haces pero te sales.
      Esta semana voy un dia fijo.



      Un abrazo

      Eliminar
  7. Guapas lubinas Jon y ademas en esas condiones , enhorabuena y un saludo

    ResponderEliminar
  8. Vaya par de buenas lubinas, cuando sale una así da gusto.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar