viernes, 3 de febrero de 2012

PASANDO ENERO

Aupa compañeros:
Tras pasar unos problemillas con el adsl, por fín puedo poner lo que he hecho en enero.
He intentado ir a spining, pero cuando no era por una cosa era por otra casi siempre malas condiciones, el caso es que no ha podido ser y me he tenido que contentar con ir tres veces a fondo.
En la primera, fuí a doradas sin suerte, sólo cogí un lenguado y cuando me iba .
En la segunda, por lo menos vi algo de mas acción, dos doraditas y tres salmonetes.
Aunque parezca mas grande tenía 1,5k escaso.
Yo soy de los que nos gusta llevar limpio el pescado que nos vamos a comer.
Ydespués a la mesa.
Estos también fueron "pal" buche.
El tercer día, me animé con las lubis, la mar estaba como un tiro, asi que no estaba seguro de como me iba a dejar pescar , la idea era estar hasta que la falta de agua no me dejara pescar fijo.
Armé de día y me puse a observar la caida de la noche mientras me relajaba y hacía tiempo.
Enseguida, me dispuse a mirar los aparejos , quería cerciorarme que la mar de fondo no me liara los aparejos y estarían pescando. Es una de las cosas mas importantes que hay que hacer cuando pescas con la mar muy fuerte y grandes cebos, ya que si te los lia cuánto antes lo sepas te dará ventaja a la hora de pescar y no lo digo en forma de desliarlos y al agua sin mas, sino para empezar a probar distancias mas lejos o mas cerca(con ello distintas profundidades) buscando esa zona en la que los reflujos de las olas creen una corriente mas uniforme, es decir, que la corriente que creen solo tenga una dirección. Al principio cuesta buscarlo pero con el tiempo sólo con ver romper la ola y la forma que trae la espuma puedes hacerte una idea.
Bueno, después de toda esta parrafada recogí una de las cañas y ahí apareció la primera captura, cosa que me animó, cebé la caña y al agua, hubo varias picadas pero no de las de tirón en la caña, sino de las que destensa y sin cebo, no se clavaban ya que tenía puesto un anzuelo del 4/0 en busca de las lobas,y no otros peces. En una de estas, mientras hablaba por el tlf. con Javi (uno de los breakaweys) contándole las capturas y la actividad que había, la caña que tenía mas lejos empezó a botar "pan""pan"pan" se dobló y a sacar pita , le grité ahí está te cuelgo, te cuelgo, cuando llegué a la caña aún sacaba linea y ésta estaba totalmente a mi izquierda, clavé y me dispuse a disfrutar, antes acordándome que se estaba cruzando entre las singueras con el riesgo que se enganchase, y asi fue, pesaba y tiraba bien pero en una de esas noté que no venía,hice todo lo posible para que se desenganchara y tras dejar la linea destensada un rato con la caña en la mano la volví a notar nadar, la dejé, cerré carrete a tope y.. asaco paco, la estaba trayendo casi por encima del agua pero de nuevo noté que se quedaba tac,tac,tac.. hasta que se quedó y no salió, hice el burro y rompió, mala suerte pero sin hacerme mala sangre es lo que había y cuando me puse a pescar ahí ariesgando entre arena y roca ya lo sabía.
Después, no hubo nada mas y como me temía, la marea mas la corriente me echó, pero bueno estuvo entretenida la cosa y llevaba la muestra.
Los sargos no son santo de mi devoción(almenos por ahora) pero con lo difícil que está tocar escama no me voy a quejar.
Eran buenos, uno 800g y el otro1.5kg, no dieron nada de guerra y salieron solos, sargos de este pelo tampoco son muy habituales asi que me parece que les voy a dar un poco mas de caña, haber si mientras tanto amainan estos frios y me empieza a pillarme algo mejor la mar .
Hasta entonces S2 y buena pesca.

18 comentarios:

  1. Menos da una piedra Jon.
    No hay Luis pero bonitas doraditas y buenos sargos.
    Febrero seguro sera mejor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Jon algo es algo,yo no toco escama y con este tiempo ni lo intento ,a ver si mejora y nos deja disfrutar un poco.
    SALUDOS¡Piraña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa Borjita te estas volviendo perezoso? o qué?
      Tu tranqui, que en breves ya te daré la chapa para ir,o por lo menos a que me lleves a hacer cebo, de ese que está apunto de llegar a laredo ja,ja.
      s2

      Eliminar
  3. Hola Jon ¡¡ bonita pesca y relato¡¡ ¿por cierto que cebo usaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa espasante:
      El lenguado, las doradas y los salmonetes picaron con gusana de tubo, y el pez que se me enrocó y los sarguitos con sardina.
      Estos cebos solo los suelo usar en invierno y es porque cuando Voy a por doradas asi aprovecho para ver si entra algún salmonete, lo de la sardi es por si mientras hecho a las lubis, anda alg,un rodaballo que en estos meses alguno se da.S2

      Eliminar
    2. ok. son cebos que solia usar yo tambien. Pero ahora me pase a la tira de choco fresco y eso para los robalos, sargos,... es pura dinamita¡¡ ademas de ser un cebo muy consistente y selectivo.
      Un saludo¡¡

      Eliminar
    3. Tienes mucha razón yo también lo uso mucho y desde hace muchos años, solo que aún dada la fecha en la que estamos no he podido recargar las arcas y el poco choco que me queda esta reservado para dias claves,por ese motivo le dije al amigo Piraña que me llevara a por ellas.
      s2

      Eliminar
  4. Aupa Jon.
    No estan nada mal esas doradas y esos salmonetes compañero,ese atardecer relaja que te cagas,encima el irse a casa con algun bonito sargo,que mas se puede pedir.
    Ya nos tocara hacer alguna escapada a spining,tu tranquilo.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Aupa tocayo. No está nada mal la pesca del segundo día yo ya tengo ganas de sacar alguna dorada a ver cuando nos animamos Ibai y yo. La tercera salida fue una putadilla pero eso es lo que tiene la pesca, por lo menos sacaste unos bonitos sargos. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No esta nada mal Jon
    Muchos se hiran pa casa con menos.Uno yo.jejejeje
    Haber si pasan estos frios y malos mares y nos deja arrimarnos a jugar un rato en las piedras.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Que no se diga Jon, solo estar con el frio que hace ya tiene merito y si encima consigues alguna captura mejor que mejor, te felicito y a por la gorda!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Y luego decimos que ya no quedan aces en el mar. Hay que saber cogerlos!

    ResponderEliminar
  9. Aupa Jon!! unas pescas de lo mas variadas, muchos nos pescamos tantas especies diferentes en todo el año. Te deje un comentario con mi correo para hacer alguna salida, nose si leerias. Por si acaso te dejo otra vez el correo garazk84@gmail.com. Un saludo y buena pesca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Ibai no no lo recibí,pero ya voy a guardar tu dirección ya que tengo fastidiado el correo y no se por qué,haber si lo arreglo y vamos saludos

      Eliminar
  10. Hola Jon,

    Felicidades por esas capturas, los sargos tampoco son santo de mi devoción, pero "en tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera".
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa XP.
      Ya te digo je,je ¡y que guerra!
      S2

      Eliminar
  11. Ni tan mal..
    La pena esa loba que al final se soltó..
    A ver si me pongo a ello que ya tengo ganas..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Aupa Fermintxo¡
      Bien? espero que si.
      Hace tiempo que el ordenador de las narices no me deja acceder a tu blog y cuando me deja no me abre las entradas ,no se por qué, me tiene loco(haber si lo soluciono).
      Bueno haber si te pones y aunque no lo vea lo intulla o me lo cuenten.
      S2

      Eliminar