sábado, 25 de febrero de 2012

LOS GEMELOS GOLPEAN DOS VECES

Aupa compañeros;

Este finde fuí de nuevo en busca de los berrugatos, aunque, esta vez no los tendría todos para mi ya que fuí en compañia de Raul, que al igual que su hermano parece que los huele, ya que suele acertar en muchas de las ocasiones que se desplazan a por ellos y esta vez me lo volvería a demostrar.
En esta ocasión, la mar no estaba tan ordenada como en la semana anterior asi que teniamos que andar mas finos, incluso entre nosotros, para no liarnos las cañas o simplemente mantener el plomo en el sitio. Tanteamos y vimos que había algo de corriente pero que sí aguantaba, cosa que nos tranquilizó y nos centramos a lo nuestro. Al rato, oí un freno, miro y la caña de Raul mas cercana a mí, estaba hecha un ocho, me pongo a correr hacía ella como si fuera la mia propia mientras le llamaba, cuando cogió la caña ya se vió que algo majo venía.

Tras unos buenos tirones, puso un bonito berrugato de 1,5kg en seco,no era tan grande como las de su hermano pero el picadón que pegó fue espectacular, digno de uno de su doble tamaño.
Esto nos animó mucho ya que esa noche estaban duras de pelar.
La noche iba pasando y al rato oí a Raul gritarme, miré y le ví enzarzado con otra, me acerqué y justo sacaba el segundo y último pez del día, asi dimos por concluida la jornada .
Bueno Raul haber si el próximo dia, me dejas alguna,ja,ja...
Yo en cambio, no ví a los berrugatos (consiguieron darme esquinazo) pero almenos no me fuí de vacio, aunque la verdad que no ví ni picada, tenían el anzuelo muy tragado y se conoce que les hacía daño y no destensaron ni la caña.
Hoy domingo, madrugé y me fuí a espining, la mar estaba muy fuerte, pero con las ganas que tenía de ir no lo dudé, me acerqué hasta un pedrero un tanto resguardado, trabé tres , todas de una talla parecida mas o menos, pero solo saqué dos ya que como me gusta disfrutar de la pesca en todos los sentidos, me gusta jugar y trabajarlas muy despacio, gozando con esos tirones locos, a pesar que esto haga que se suelten mas fácil y una de ellas como os digo lo consiguió, se me soltó en los mismos pies.
Una tenía 1,4 y la otra 900 gramillos,
Otro día mas y mejor, haber si con suerte un poco mas grandes pero bueno, hasta entoces S2.

8 comentarios:

  1. Aupa Jon.
    No paras,menudo vicio,se nota que tienes mas tiempo que yo,muy guapas las dos jornadas,encima estas tocando escama artista.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa Juanrra muy buenas.
      Es lo que nos ha tocado, poco tiempo y como se dice con "suerte", te pasará como a mi que en vez de descansar el finde lo mato en esto y hoy cuando sonó el despertador el muerto parecia yo,uff...
      De momento ha habido suerte y por lo menos las he visto,haber en las próximas salidas.
      s2

      Eliminar
  2. De noche y de día..no descansas..
    Esos berrugatos son peleones,con 1'5kg ya habrá disfrutado de las carreras que dan..
    Las lobas andan escasas estos días y pequeñas,algo muy raro en estas fechas..a ver si sale la gorda..
    S2

    ResponderEliminar
  3. Aupa Fermintxo.
    Ya te digo,este año pasado no quería ni oir hablar del tema y este año menudo mono que tengo,espero no cansarme.
    Respecto a lo de las lubis txikis, alguna buena anda, lo que pasa que para otros.Mientras pescaba, me fijé que a lo último del pedrero andaban tres artistas reunidos y que uno de ellos tenía en la mano un lubinón de la os...,no la vi de cerca porque subieron por otro camino,pero era muy grande.
    s2

    ResponderEliminar
  4. Hola Jon,
    bonitas capturas, que ganas tengo de clavar un buen verrugato.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por él, que seguro que lo clavas.s2

      Eliminar
  5. Aupa tocayo. Menudas pescatas que te estás pegando, no fallas, eres un crack. Hemos estado comentando Ibai y yo en hacer este finde una salida a corcho ya que Ibai anda con la caña en el taller. Aunque queda mucho y es pronto para hablar, por la posible evolución de la mar. Si te animas ya sabes. Un saludo y enhorabuena por la pesca.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias,si hay que ir se va,s2

    ResponderEliminar