domingo, 19 de febrero de 2012

EN BUSCA DE....

Hola a todos:
Viendo la piezas que cogió el otro finde Javi y que la mar estaba bastante echada para ir a spining, me animé a ir a por berruguetas.
No es un pez al que le suela dar leña, aunque me parece muy interesante, solo que por mi zona no se da mucho y son pocas las ocasiones en las que me desplazo a por ellas. Esta vez iba con mucha ilusión, viendo el tamaño de las que habían salido y encima la marea pillaba de vicio.
Una vez allí y echadas las cañas, no tardaron mucho en marcar picada, pero esa picada no me parecía de lo que andaba buscando, recogí y en efecto era una lubineta, de repente la caña de al lado, recojo, y otra.
Al rato, en una de estas, me pareció ver de reojo una de las cañas bastante doblada ,me fijo y sí era picada y buena, salgo corriendo, cojo la caña tiro y nada, no estaba, que pena y bajo mi punto de vista esa si que parecía de berrugato,desilusionado volví a lanzar, tensé y me retiré a la silla a observar desde allí la caña, me siento miro la caña y...otra vez estaba doblando para alante , de la misma tirar y picar .
Al final salió un precioso berrugato de 2,600g .
Y las lubinetas que pesaban 1,200g mas o menos.
Bueno de momento esto es todo haber si el tiempo nos respeta y hay suerte.
S2

13 comentarios:

  1. Estupenda percha Jon..
    Esos berrugatos tiran como diablos,gozarías lo tuyo..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Fermintxo,pues si, eso de ir poco y acertar es muy satifaztorio,haber ahora ,seguro que a verlas venir.
      S2

      Eliminar
  2. Aupa Jon.
    Enhorabuena artista,buena pescata y buen berrugato y encima dos lubinas,eres un krack,como me alegro.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buena pesca Jon , salir a por algo en concreto y ademas llevarte dos lubinas de regalo no esta mal,jeje.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Aupa Jon!
    Eres el maestro de las lubinas, no las quieres coger y van a ti!

    ResponderEliminar
  5. Hola Jon,
    Bonitas capturas, muy bueno ese berrugato, según me han comentado tiran como condenados.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Alex pues si si tiran,pero su tirar es muy particular viene a venir siendo parecido al de la corbina o a la lubina de ese estilo, haciendo mucha presión y desplazándose a un lado u otro,pero lo verdaderamente bonito suele ser la picada,que es muy noble y dobla sin golpes,como las doradas.
      S2

      Eliminar
  6. Aúpa Jon, buen berrugato, de los que tiran bien y bonitas lubinas.
    A seguir dando caña, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  7. Buena jornada y con preciosas capturas, felicitaciones y un saludo.

    ResponderEliminar
  8. No se que le pasa al internete, te escribí y creo q no aparece. Tenia interes sobre como se comportaban los berrugatos tras la picada, lo has explicado de 10. Bueno ya me conto Jonas que estuvisteis el otro dia, tenemos pendiente esa salida eh. A seguir así que parece que mejoran las capturas se te ve mas contento, Saludoss

    ResponderEliminar
  9. Aupa Ibai, aún se podría debatir mejor lo de las berruguetas pero una imagen vale mas que mil palabras , asi que ya sabes.
    Este finde parece que se puede intentar a lubis, veremos.
    Bueno s2 ya estaremos.

    ResponderEliminar