domingo, 25 de diciembre de 2011

A spining en invierno

Hola a todos ;
Estos últimos días he podido disfrutar de un poco de tiempo libre para darle a la caña. El miercoles fui a dar una vueltilla con la moza y el perrillo a un conocido puerto de la zona, la idea no era echar la caña, sino mirar haber si estaba saliendo algun pez, mientras conversaba con unos conocidos, oí un ruido en el agua, parecido al que crean los poppers pero mas fuerte, al momento supe lo que era, observé y ví a una lubinilla atacando a las bogas y mi instinto afloró y no me resistí a ir corriendo al coche a por mi arma, eso si, antes habiendo pedido permiso.

No tardé mucho en sentirla y no es que sería muy grande, pero me hizo mucha ilusión ya que la ví como cogía el minow, después de la foto al agua y haber si estaba acompañada, pero no hubo suerte, asi que con la piruja que estaba cayendo nada, para casa y a planear lo del dia siguiente.
Al día siguiente y después del maretón que ha habido estos últimos días el parte parecía bueno.
Este año me he decidido a probar a spining un poco en invierno, y nunca mejor dicho ya que el jueves fue el primer dia de éste, me dispuse a bajar al pedrero, no iba nada confiado porque aunque no suela ir a esta modalidad por estas fechas, alguna vez si que había probado y nunca con éxito asi que como os digo mi sensación era mala, pero estaba dispuesto a jugarmela y sabía que alguna andaba.
Cuando por fin vi lo bonito que estaba el mar, esa sensación desapareció y me apresuré para echar la vara, ya que como sabeis por esta fechas casi no tenemos horas de luz y había mucho que hacer.
Poco a poco empecé a tantear el pedrero hasta que llegue a su final, y como me temia ni tocar ,asi que me dispuse a darle a la otra parte de este mismo, de camino volví a probar en uno de los sitios que mas sorpresas me ha dado y en la primera varada ya la noté, tardé unos segundos en reaccionar y creérmelo, pero cuando lo hice conseguí sacar esta preciosa lubineta.
El viernes viendo lo bueno que hacía y el resultado de los dias anteriores volví a la carga, no madrugué nada y había que aprovechar las primeras horas del día porque el parte auguraba viento del Este y por experiencia se que ese viento no mola nada. Asi que me puse manos a la obra.
De nuevo no iba nada confiado pero lo único que buscaba era disfrutar de esa preciosa mañana invernal. Una vez abajo, no tardó mucho en sonar la flauta .
Después como el parte anunciaba, el viento apareció y dí por concluida la jornada.
De momento esto es todo, un saludo y felices fiestas.

6 comentarios:

  1. Aupa Jon.
    Se nota que estas con ganas,bonitas lubinas que has pillao,haber si enpiezan a salir alguna decente.
    Yo con tal de tocar escama ya me conformo.
    Mandarte un ABRAZO Y fELICES fIESTAS.

    ResponderEliminar
  2. Bonita pareja Jon..
    A ver si el próximo año no es peor que este..la verdad es que no ha sido nada bueno..
    Felices fiestas..

    ResponderEliminar
  3. Eres un crack Jon siempre das con ellas, con lo difícil que nos resulta a otros pillar alguna. Respecto a lo de sonar la flauta no creo que sea asi, sabes bien donde y cuando buscarlas, luego hay dias y dias. Yo estuve el viernes un rato a la madrugada en un sitio que me gusta bastante y ni tocada, asi que me pase alas mojarras. Bueno un saludo y a pasar felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  4. Aupa Jon, bonitas lubinas, pues nada, si salen a seguir probando.
    Zorionak eta urte berri on.

    ResponderEliminar
  5. Aupa tocayo. Eres un crack, menudas pescas que estas haciendo últimamente. Parece ser que te estás portando bien con la parienta, que te deja unos ratitos para disfrutar de este arte. Un saludo y feliz año

    ResponderEliminar
  6. feliz año y mejores pescas y fortuna para el 2012

    ResponderEliminar