sábado, 3 de diciembre de 2011

Se me "ilubinó" la noche

Pues si, en esta última salida se me ha iluminado la noche, bueno mejor dicho se me ilubinó la noche y el año, y no fue por la pedazo de luna llena que hay.
La verdad, que no iba ni haber ido a pescar, pero mientras cenaba, viendo la temperatura tan buena que hacía, se lo comenté a la moza y asi que el perrin corriera un poco por la playa. Me decidí ir a una playa que tenía ganas de probar a lubinas, ya que había pescado en ella muchas veces pero no a esta especie y como surgió asi de la nada me la jugué pues no sabía ni si podría echar las cañas, ya que me daba miedo que al haber habido y haber tanta mar de fondo habría metido algas y me fastidiarían, pero bueno si no se podría ya lo sabría para otra ocasión y el perro ya habría bajado esa noche.
Cuando llegué lo ví bonito por lo menos de fachada, pero quedaba probar tema algas y corriente, eché una caña para tantear, y sí, parecía que el plomo de araña aguantaba, armé la otra, eché, y a comprobar la primera caña haber que tal estaba,uff...la corriente la había sacado entera,"bajón,,," al recoger vi que traía peso "algas" miré la otra caña y parecía que aguantaba, asi que nada seguí recogiendo para volver a prepararla y lanzarla. La lanzo y veo que la otra ya se había destensado, otra vez, algas...,asi que a andar por la playa con las cañas a cuestas buscando haber si con suerte habría alguna zona sin algas, asta que la enc0tre,no es que estaria libre totalmente de algas pero aguantaban un poco mas. Pasaron un par de horas y no se movían las cañas como de constumbre, bueno se movian cuando entraban las series o pillaban algas, pero sin novedad.
Mientras tanto, yo observando la playa para atrás y para adelante, mirando la forma de romper las olas, cada vez me llamaba mas la primera puesta en la que había estado. En mi mente una idea ya llevaba dando vueltas un rato, muchas veces al coger agua la playa debido a la subida de la marea, las algas se suelen mover o simplemente se alejan de la orilla haciendo que puedas pescar y ese era el caso. La marea ya llebaba subiendo 2:30min,pero había una pega, que la puesta estaba en el otro lado de la playa y me daba mucha pereza, encima lo de las algas era teoría. Al final me decidí por recoger una de las cañas y pescar con la otra, asi me facilitaría el moverme por el arenal y tenerla mas atendida que con el mar que hacía no era poco. LLegué a la zona y tras dejar los bartulos me dispuse a lanzar, agudicé los sentidos de nuevo para clavar el plomo a la distancia deseada y a esperar hasta aburrir, lo de las algas pues pasó, no las pillaba, tiraba la corriente pero sin mas. Al ratito tirón, salí corriendo pero de la misma me frené, serían algas??? mi cabeza dudaba pero el incosciente me decía que si, que si había sido picada.
Clavé y empecé a recuperar y si, parecía pieza y buena, la saqué, habiéndome plantado antes una bonita batalla, volví a lanzar de la misma, a la misma ola haber si estaba acompañada, y a mirar la captura, por lo menos me iría con una preciosa lubina.
Me giro y vuelvo a ver la caña dando tumbos "ahí está",cogí apresuradamente la caña y me preparé a disfrutar, la saco vuelvo a preparar la caña y al agua sin perder el tiempo,de la misma voy a ver la foto que había preparado, cuando de repente oigo el carrete, en esta era cuando ya no me lo creía ,tres seguidas en diez minutos, parecía que en vez de lanzar las cañas con plomo lo estaba lanzando con balas de plata, ya que no era normal que cazara tantas lobas, pero como todo en esta vida se acaba, se me acabaron las balas de plata asi que volví a lanzar pero ya sin éxito, era normal, no le voy a pedir peras al olmo.
Cuando están y se lo lanzas al sitio parece mentira lo poco que tardan en encontrar los cebos, yo a la gente que suelo llevar o con los que suelo ir les comento que parece que tienen un radar, porque como la haya y la sepas buscar ellas haran el resto y asi me lo han vuelto a demostrar.
Menos mal que soy yo y me lo puedo creer, porque cada vez que miro esta foto todavia no me lo creo, viendo el bajón de peces que tenemos actualmente , se me hacía casi imposible volver a tener esto entre las manos
Saludos y buena pesca.

21 comentarios:

  1. Si señor.
    Pedazo de pescata.Me alegro y que no pares.
    El que sabe sabe.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Jon,
    Felicidades por esas excelentes capturas, quien la persigue la consigue, dicen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tremendo Jon, enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya pesca¡¡Enhorabuena Jon,la verdad es que en el mar nunca sabes lo que puede pasar,pienso al igual que tu, que cuando hay es alucinante como detectan sus presas(es su trabajo)jaja
    Saludos,PIRAÑA.

    ResponderEliminar
  5. Aupa Jon.
    Felicidades vaya triunfada compañero,menudas piezas,joder como para no estar contento.
    Enhorabuena y llevame a esa playa,yo ire con señuelos,no te molesto.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Maky,lo intentaré.
    un saludo, a seguir asi.

    ResponderEliminar
  7. Aupa Pi!!!pues si mas o menos son como tu, si hay
    peces los encuentras volando,ja,ja.
    Venga campeón haver cuando quedamos para echar las cañas,s2.

    ResponderEliminar
  8. Aupa Juanrra,pues si una alegria si que da.
    Lo de ir a pescar,a la modalidad que quieras,cuando quieras y a donde quieras.
    un s2.

    ResponderEliminar
  9. Aupa Txema.
    La verdad es que si,tremendísimo.

    Hola XP.
    Pues si lo de conseguirla es mas jodidillo pero lo de seguirla,vamos, vamos que si las seguimos..ja,ja.
    Venga un saludo

    ResponderEliminar
  10. Vaya gozada de 10 minutos, solo por ese ratillo vale esperar horas y horass. Por lo que oigo estan saliendo a surf castin, a ver si baja la mar y se puede probar a spinning. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Que bueno!!!!
    Un triplete en toda regla..
    Qué les diste de comer,sangre fresca?jajajajaja!!!
    Zorionak!!

    ResponderEliminar
  12. Aupa Ibai,que tal?
    Bueno nose si estarÁn saliendo, lo mio a sido mera suerte,algun pez tenia que coger en todo el año.
    Un par de dias ya he visto tu coche aparcado pero vosotros ya abriais bajado al pedrero y no cosegui veros,queria comentarte que el ordenador no me deja entrar a tu blog,nose si le pasara a mas gente pero para que lo sapas,que tengo ganas de ver esas sargadas.
    Bueno un saludo y aver si estamos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas Fermintxo,
    pues si ese es el mejor de los premios, que qué las di de comer? unas cuantas horas estos meses,porque da igual que echar al final teabures.
    Bueno Fermintxo un SALUDO Y A PASARLO BIEN

    ResponderEliminar
  14. Pues ya voy a investigar, no tenia noticias de que no dejara entrar, a ver si se puede hacer algo.
    Pues si haber si coincidimos otro dia, pescar nose pero una buena conversacion y unas risas. De todas formas la suerte hay que buscarla y si ese dia te da pereza y te quedas en casa no habria sonado la flauta. UN SALUDO!!!

    ResponderEliminar
  15. Vaya captura....! Con una de ellas ya me comfirmarìa yo! A ver si el año que viene tengo màs suerte con la pesca!?

    Slds

    ResponderEliminar
  16. enhorabuena jon por esa buena pesca de lubinas al final por la insistencia te llevaste el premio gordo aunque ya podia tocar el de navidad je,je.un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  17. Aupa Jose.
    ya te digo,pero ya era hora de que cogiera algo porque menudo año...
    Felices fiestas y ya estaresmos.

    ResponderEliminar
  18. Que tal Jon

    Jode!!..se me habia pasado tu entrada, menuda pescata campeon, mi mas sincera enhorabuena tio!!!

    Me acuerdo que hace poco te quejabas( con razon) de la escasez de capturas que por otro lado es generalizada, pero ya veo que tu a base de insistencia y buen hacer has conseguido una percha mas que merecida, me alegro por ello...Felicitaciones!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Felices Fiestas a ti, a la familia, los tuyos y como no al Chiwawa!

    Un abrazo. Frank

    ResponderEliminar
  20. Aupa Elme, gracias.
    Pues si al final he cogido algun pez,pero ahora es cuando vienen los bolos,ja,ja.
    Bueno felices fiestas a ti también.

    ResponderEliminar
  21. Hola Frank.
    muchas gracias, dice el perrín que lo agradece,ja,ja,que te desea lo mismo y que triunfes en tu afición.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar