martes, 19 de abril de 2011

DE VUELTA AL RUEDO




Hola a todos :

Este ha sido uno de los motivos por el que no le he prestado mucha atención al blog . Observando un poco las tablas de mareas del año enseguida me percaté que las mareas que me suelen gustar para las zonas donde frecuento, pillaban un tanto mal, por no decir peor con el calendario laboral, por esa razón no le he dedicado a la pesca el tiempo que me habría gustado, ya que me imaginaba que cuando podía ir no me acompañaba la marea y encima con la cantidad de peces que hay... pues eso me parecía que era ir en vano, como poco a poco me lo han ido demostrando los compañeros.
 Por esa razón me he dedicado al senderismo para no perder la forma al bajar y subir los acantilados y mientras esperas que esas mareas vuelvan, y aunque físicamente no haya estado pescando, mi cabeza lo ha estado todos los dias,sobre todo en los momentos que había que estar, o intentando exprimir lo mejor del día que me aventuraba, pero bueno asi es esto.


Andar por aquí no llena como sacar un róbalo pero por lo menos distrae .


Como os comentaba este año he hido media docena de veces, tres a surf y las otras tres a spining.
De las tres salidas a fondo, una la dediqué a las robalizas y las otras dos a las doradas pero "na de na", este bonito salmonete y de refilón. En cuanto al spining poco más, como no me convencen las mareas no tengo ganas ni de ir.
Este fue mi primer día allá por marzo, todo pintaba muy bien, la mar, el viento, las ganas que había de estrenar el año etc.., sólo faltaron las grandes porque las peques se animaron todas.





Porque estaba pescando en el mar si no habría pensado que era un cascallu.
Esta salío en mi segunda salida,cuando llegué al pedrero y vi la mar que había, se me quitaron las ganas, daban miedo acercarse a las olas, asi que ya que estaba abajo eché en una esquina y pa casa , primero ella y luego yo.


Este sábado reuní fuerzas para volver a intentarlo, no tenía muchas ganas pero despúes de que Iñiguito(breakaway) me calentara con una de sus llamadas nocturnas y me comentara que acababa de sacar dos buenos aparatos la cosa cambío,en principio mi idea era ir a una zona muy expuesta al noroeste ya que el parte parecía que marcaba bien, y como no sabía el estado de la mar, me confie,pero al llegar y apagar el motor del coche ya oí el motor del mar, algo pintaba mal, me apresuré para verificarlo y asi fue había unas olas de la hos....


De la misma, para otro lado con su correspondientes juramentos pero sin perder un minit, pensé en otro sito cercano pero al llegar ya estaba ocupado por Jose (otro breakaway) y otro coleguita asi que a buscarme la vida y tirar millas, al final acabé en la tercera opción, pasar el rato en cualquier lado almorzar y pa casa, pero en la primera lanzada saltó la liebre no era para tirar coetes pero bueno era mi primera del 011,tres salidas si se puede decir.


Bueno espero que ya vengan todas seguidas o por lo menos que las mareas me cuadren mejor ay..., hasta entonces saludos.

3 comentarios:

  1. Se te echaba de menos Jon..
    Cuando dices que hay escasez dices bien.Mi problema no son las mareas ni el trabajo y mis salidas son similares a las tuyas,alguna más pero pocas,casi dan ganas de cambiar de hobby..
    Ya estoy esperando tus tablones y peponas..
    S2

    ResponderEliminar
  2. Animo Jon !!!!se te ve un poco embajonao, pero carga las pilas que viene lo bueno y seguro que nos sorprendes un saludo campeon!!

    ResponderEliminar
  3. animo jon
    un saludo de ruben el grande jajaja
    yo sacar poco intentarlo todo lo posible
    un saludo amigo

    ResponderEliminar