sábado, 6 de noviembre de 2010

PA MEAR Y NO ECHAR GOTA

Hola otra vez .
No ,no mireis en busca de alguna buena foto de lubina o dorada,porque en esta entrada no la hay,bueno en principio, no iba a haber ni publicación ,pero si no lo pongo no habría manera de hacer que nos entretengamos un rato ya que llebo una racha muy guapa...No me gusta contar los peces que se dan a la fuga,ya que casualidades siempre son los mas grandes, sean "verdad o mentira", pero lo mio de este año es de traca.
Hoy madrugé mucho para llegar al pesquero antes de amanecer ya que la idea era pillar el nivel del agua que me gustaba en un escenario,(ese nivel pillaba justo al amanecer) y con las mismas marchar a coger la arrancada de la subida a otra zona. En el primer pedrero no hubo suerte y a eso de las nueve y pico arranqué al otro sitio, era otra pequeña zona que también en apenas otra hora lo pescaba bien. Cuando llegué, me puse a charlar haciendo tiempo porque aún no me gustaba la hora de marea con otros spiners que le habían estado dando a la zona y hartos se iban sin haber obtenido nada. Me empezaron a contar la cantidad de lubinas que había capturado un paisano en semanas anteriores y yo, que no veia una buena desde hacia un mes.... ya me quedé un poco larri con la copla. Cuando llegó el momento me puse manos a la obra
,lancé, estaba precioso un poco pasado pero muy bonito,cuando estaba llegando el artificial al fin del canal ,a aguas muy someras , casi debajo de mis pies, entre lo más revuelto, hay la noté, pegó una arrancada muy buena pero no tiró hacia afuera, sino en dirección a la serie de olas que había entrado en paralelo a la orilla, haciendo que la linea rozara y se enganchara una punta que salia, esperé pacientemente haber si en una de esas carreras que pegaba salia para fuera y liberaba la linea,pero no había forma, las olas la llevaban a la contra y ella se aprovechaba de eso, allí la veia a unos 4m de mí, tendría 2 ó 2,5k más o menos pero la mar no estaba para jugar asi que cuando entró otra serie rompió, llevándose otro pez en la boca, el tercero este año,no me rompían tantas ni cuando empecé con 14 años. Después de cagarme hasta en lo más barrido unas cuantas veces,volví a armar un pez a estrenar, lancé en el mismo sitio, y mientras pensaba "no, no podía haber picado por allí dónde está el pez ahora,no" en una de esas vi una ola que levantaba mucho, y ya que estaba el artificial a los pies justo donde había picado esa, aproveché para saltar a otra roca de atrás y mientras iba por el aire me pegó un frenazo la caña inpresionante, el stela empezó a sacar linea como loco y la caña hecha un ocho,es más, ví que tiraba tanto que aflojé mas el freno para trabajar con el tacto de los dedos en la bobina del carrete, pero eso no paraba, era increible parecia que me iba a quedar sin linea a ese paso. Mientras tanto algo ya me inquietaba, con la cantidad de linea que estaba sacando entraba al agua muy perpendicular cerca de la orilla en dirección a la misma punta de antes pero sumergida ,asi que intenté aún forzar menos, en la tercera arancada consecutiva sin ceder nada por fin se paró algo mas que en los anteriores descansos, quedándose inmóvil solo haciendo presión, entonces forcé algo mas para haber si cedia y de repente plas!...mis sospechas se confirmaron que ahí pasaba algo raro,os podeis imaginar lo que paso por mi cabeza en ese momento, no reventé la caña contra las rocas y tiré todo a tormar vientos por un pelo. Luego oyes por hay fulanito a sacado tal ,y piensas va.. solo me pasan estas cosas a mí ó qué, me preocupo por tener material de última generación, caro, para que´, para nada, porque cuando la suerte no está de tu lado no hay que hacer. Vuelvo a armar, me cambio de sitio, lanzo,nada lanzo,nada, lanzo y a medio recorrido me percato que la corriente me ha derivado el señuelo un poco a mi izquierda haciendo que lo tenga que sacar por detrás de unas puntas, recojo despacito para esperar a la ola y pegando un tirón sacar el pez, pues bien, cuando llegó la ola y mi pez estaba a punto de tocar la piedra, tiré, cuando noto como si se habria enganchado y hay la veo a una, como de kilo dando brincos ,de la misma se soltó,bueno esto ya era un bacile o qué, buuuf...
Cada dia pienso que en la pesca un 20% es saber ,pero un 80 suerte.
Menos mal que para todas las cosas no tengo la misma suerte,ya que en casa saben como llevarme y como aguantarme,ya que lo segundo tela que si lubina palli dorada palla....

7 comentarios:

  1. Aupa Jon

    Vaya,no sabes como lo siento,en serio,no me ha pasado tan exagerado pero tu tambien sabes que yo tambien he perdido un par de tablones este año y se como se te queda el cuerpo,ya veo que tu por lo menos tienes quien te anime, que no es poco, ademas como veo con aficion(menuda suerte),nada, animo!!..por experiencia te digo que la mejor forma de olvidarlo es sacando un buen tablon(va a estar "chungillo" con el temporal que viene)pero estoy seguro que por intentarlo no va ser,espero que te tomes pronto la revancha compañero

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Las malas rachas se acaban, a todos nos pasa lo mismo alguna vez me imagino que conoces el dicho gallego " habelas hailas ", yo cuando pillo la mala racha es una tonteria pero me llevo un ajo, no se si funciona o no pero pienso en el ajo, y sino funciona en vez de cargarte el stella, revientas el ajo.
    Saludiños y que se acabe pronto el gafe.

    ResponderEliminar
  3. AUPA JON, que mosqueo, y con razon, pero en una cosa te equivocas, y es que la suerte no acompaña siempre, y el que sabe siempre hara las cosas bien, y tendra su merecida recompensa.
    Animo, que sera una mala racha, seguro que con tu buen hacer pronto nos vuelves a sorprender con buenas capturas, suerte y SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. No sé si es mala suerte porque..cuantas veces tiene uno la ocasión de pelear con una pieza que nos de tal batalla?Ha ganado ella como otras veces ganamos nosotros,si fuese fácil no sería lo mismo..
    Peor es lo mío que salí en busca de lobas y,además de no tocar escama dejé el shore 170 recién estrenado en una grieta..Si al menos me hubiera dado juego...

    PD.La foto de tu chica y el perro es Muskiz?es que me despista esa salida de agua que tiene detrás..
    S2

    ResponderEliminar
  5. Perdón por la tardanza en responderos tios,pero es que no tengo un minuto estoy muy liado y solo enciendo el ordenata para mirar el guru.

    Aupa Elme: Gracias por exponer tu ej.,pero es que he perdido más que las que he sacado y otra de las cosas que me fastidia es que enseguida sa acaba la temporada y aquí en el cantábrico no estamos para dejar escapar uno de esos peces. Venga un saludo.

    Hola Tanero:Espero que si, que se pase rápido que ya cansa.Lo del ajo lo probaré y te haré caso, lo romperé antes que la caña,jaja,venga a seguir con las cabezonas,saludiños.

    Quetal Cesar,está claro, el que sabe un poco es más fácil que acierte, pero en el caso de las doradas y de las lubinas al haber tan pocas sí hace falta tener un poco de suerte aunque sólo sea para que los peces estén, que es lo fundamental,porque si no están por mucho que sepas no cogeras una y eso suele pasar mucho.El dicho este que dice,hay gente que nace con estrella y otros estrellados es una vedad como un templo,pero bueno es lo que hay que vamos a hacer. s2 compañero.

    Aupa Fermincho:lo de la mala suerte ya se acabó que Tanero ya me dió la solución,ja,ja.La foto si es la playa de la arena pero es de verano esa salida la suele mover las mares, pero si suele estar.un saludo

    ResponderEliminar
  6. hola Jon, tranki que ya te tomaras la rebancha, si hay algo bueno es que hay mas dias que ollas y te llegaran momentos buenos ,espero verte algun dia por esas playas que vas a las lubinas y doradas que creo que yo tambien voy ,por las fotos , para que me enseñes algun truquillo jejeje venga un saludo de SACARINO de Basauri

    ResponderEliminar
  7. Aupa sacarino,tarde o temprano seguro que nos encontramos, ya sabes que estoy a la orilla de la mar todo lo que puedo o más,y si andas por las playas con mas razón,venga un saludo

    ResponderEliminar