lunes, 25 de octubre de 2010

SI NO HAY MÁS, CONTIGO TOMÁS

Hola de nuevo a todos...
Estas últimas semanas no es que no lo haya intentado, solo que la suerte no a estado de mi lado.Primero, por lo meteorológico,cuando se podía ir y me gustaba como se quedaba la mar, por las algas y por último el tamaño de las capturas no eran de calidad ó simplemente no tenían hambre,porque parece que las grandes sólo comen entre semana.Asi que como os podeís imaginar a fondo por las playas a lubinas no me he comido un colín.

Otro día le comente a Iñigo y a Raúl para ir a cacea.

Como siempre el parte cambio y pasamos de tener un dia de los que prometen, a tener un dia de mucho viento y la mar un poco pasada.Pero bueno, buscamos algún pesquero un poco resguardado y libramos el día, sólo que tan pronto salía el sol como que nos caia un aguacero de aupa.


Iñigo buscándola en un sitio que prometia.
En la primera lanzada mientras le explicaba a Raúl como suelo hacer, ya noté algo, no parecía grande pero aún asi le comenté que igual no se trataba de una lubina y asi fue. Salió este bonito dentón, haciéndome gran ilusión ya que nunca había cogido uno.






Este sargito debía tener mucha hambre porque se quería merendar mi flasmi,este año es el único que he sacado a spining. En otras ocasiones ya había capturado alguno.
Tambien saqué estas dos lubinetas que pasaban bien la medida.







Hacía dos semanas que no tocaba la caña de spining y cada vez que la cojo me doy cuenta de lo que me gusta y lo bonita que es este tipo de pesca.
Con las morrudas tampoco acierto, siempre que me gusta alguna marea, las condiciones para ellas se chafan y no merece la pena ni ir. El único día que cuadró medio decente, salieron estas dos.





El tamaño de los sarguitos no era muy bueno, pero la picada que pegan si tienes suerte de capturar uno bueno ó por ver la librea tan bonita que tienen hasta los pequeños, merece la pena intentarlo.
Todos los protagonistas de esta entrada fueron liberados,y ahora estarán esperando vuestro anzelo: SUERTE!!

10 comentarios:

  1. Muy bonita la entrada!!!!!!Precioso denton yo solo he cogido uno en mi vida pero fue con cebo vivo,y algo mas pequeño jjejej. !!!!SALUDOS y SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  2. No es para quejarse Jon,has tocado escama variada,no de gran tamaño pero divertida..
    S2

    ResponderEliminar
  3. AUPA JON, una pena no dar con las grandes, suerte para la próxima.
    Todo un ejemplo devolver esas piezas, deberíamos copiar todos un poco.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Jon

    La cuestion es intentarlo,se ve que tu lo haces y al final...PREMIO!!!...esta vez se ve variedad:Denton(ya tengo ganas de alguno),sargo a spinning,alguna Morruda(sargo real)...no esta nada mal

    Este mes yo apenas he ido,ando liado con la caza,pero hoy estuve de amanecida y una se me solto(parecia pequeña)...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. aupa jon,pues menos mal ke no te acompaña la suerte,jejejej,yo en el ultimo mes y medio nada de nada,y eso ke e ido a spinning fondo de todo,y para nada.lo ke noentiendo es como haces para pescar morrudas,haces algo en especial,cebo montajes o algo,son preciosos eso peces.yo los e sacado por casualidad,ir a pescar a fondo con cebo normal y sacar uno.tu ke vas solo a por ellos?un saludo jon,agur.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Piraña,ya me ha costado coger uno,y lo cogí de la forma màs tonta.Cómo son las cosas...
    s2

    ResponderEliminar
  7. Aupa Fermintxo,ya... no es para quejarse pero amigos mios me han dado con unos lubinones en la cara que vamos..y cuando ibamos el finde no salia uno.Pero bueno, asi es esto, unos años uno y otros otro.Haber si nos toca ya.s2


    Hola Cesar,pues si de todo hay,pero bueno la gente poco a poco se va mentalizando y la gran mayoria es muy respetuosa,(haber si toman el ejemplo los jueces de las competiciones que ahí si que asesinan muchos pececilos para nada,para satisfacer el ego de uno mismo y creerse el mejor).A mi todavía me dura la satisfacción de saber que esas criaturas esten en su medio, si las llego a matar todo habría acabado ayer después de publicar la entrada.S2

    ResponderEliminar
  8. Aupa Elme ya ,ya he visto,con las plumas tendrás que hacer señuelos,en vez de chivos habrá que llamarlos torcazos,haber si funcionan y los patentas,venga S2.


    Hola compañero,pues si, ya hace unos años que aprendí las costumbres de los sargos reales y con ello pescarlos sólo que no voy mucho a por ellos porque las lubis no me dejan.Las condiciones que les gustan son como a las doradas,y en las playas que se encuentran ambas especies los breados están bastante más cerca,pero los mejores escenarios son rias y puertos. S2

    ResponderEliminar
  9. Aupa Jon
    Muy guapa la entrada.
    Es raro que no des con ellas. Seguro que un dia de estos nos pones los dientes largos a todos.Jejejejeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Aupa tio!
    Primero enorabuena por el blig y por las duras horas que metemos los que pescamos.
    Una pregunta yo suelo pescar en rokeros por la zona y cuando dices que vas a x morrudas....ke haces diferente para coger una ruda que una mojarra?
    eskerrik asko

    ResponderEliminar