miércoles, 8 de septiembre de 2010

OTRAS JORNADAS DE SURF

Después de estar unos cuantos días de relax, me convencieron Javi e Iñigo a ir un rato a por doradas. No vimos mucha acción, pero Iñigo tenía una corazonada, que cuando la marea llevaría subiendo dos horas nos pegaría alguna, allí estuvimos esperando de chachará. Lo que no nos dijo, es que la que iba a pegar iba a ser en su caña...
También he probado con los breados, en mi zona, más bien conocidos como morrudas. Es un tipo de pesca muy bonita, por las grandes picadas que ofrecen estos peces. Sólo he podido ir un día, porque no han estado bien las condiciones para ellas, teniendo la suerte de sacar ésta bonita pieza.
Otro día, fuí a probar con los robalos con Iñigo y Gorka(de los breakaways).Cuando llegamos a la playa acordada, ya ibamos un poco tarde, pues la marea ya había cogido el calado idóneo y el dia se nos echaba encima ,montamos a toda pastilla y con la misma rapidez cañas al agua.No tardamos mucho en notar actividad, primero Gorka con una bonita baila que devolvío al agua,luego yo con esta lubina de 4,800k y por último, Iñigo con un gran sargo.Todo esto salió en la primera lanzada,asi que nos frotabamos las manos,pero para mí sólo hubo esa picada. Más tarde Gorka logró capturar otros tres sargos e Iñigo uno más.
A esto es a lo que entró la bicha, por aquí los conocemos como aguacio,pero también los he oido llamar obus , sin sangre por su color transparente ó sulas. Le apetecería algo de pescado porque debía de estar harta de marisco, ya que tenía el estómago a tope de patalines.
Aquí está Iñigo con la pesca realizada,eran unos sargos muy buenos comprendidos de entre 700gr el mas pequeño y 1,5k los dos más grandes
La curiosidad de la noche,fue este caballito que desafortunadamente se cobijó en el plomo de ganchos de Iñigo, ya que había bastante deriva y el pobre andaria dando tumbos.Nunca ví uno antes ,es más no pensaba que hubiera en el cantábrico.Lo devolvimos a su habitat pero nose si conseguiría sobrepasar la barrera de olas,una pena...
Este domingo, las mareas ya iban a más ,acercándose a las de mi gusto para playa.Tuve dos peces en la caña,uno esta preciosa doradita de1,6k y otra que a medio camino se soltó(como siempre).No dieron mucha picada pero tiraron bien,ya que como sabeís en esta epoca los peces están muy fuertes,preparándose para el invierno
El cebo empleado este dia fue guanamino,nabaja entera y unos cocos que habia apañado esa tarde.
Bueno con este material de cebo tan bueno habrá que seguir intentándolo estos últimos dias de vacatas, aunque parece que el tiempo no esté deacuerdo.

8 comentarios:

  1. Apa Jon;

    Impresionante la entrada, menudas piezas que pescais, enhorabuena. Yo lo e intentado un par de dias a la dorada y nada de nada habra que seguir buscando. Un saludo y suerte pa la prioxima.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante jon, si señor.
    Muy buenas pescatas.
    Enhorabuena a los tres.

    S2

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, estas hecho todo un artista de las pesca. En estas fotos hay más peces de los que yo nunca he pescado jajajaja me parece que un dia de estos me vas a tener que enseñar a pescar XD

    ResponderEliminar
  4. Piezas de campeonato..Que envidia!!
    Llevo una temporadita sin salir y claro,en el sofá no se pesca.
    FELICIDADES TXAPELDUNES..

    ResponderEliminar
  5. Ese Jon!!!,como os cuidais,veo que ya entra algo de pescado,por cierto guapa lubina...

    S2

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas Jon soy Imanol del blog de sargoreal, ami no me conoces pero creo k a mi padre si de un par de dias k os visteis en laredo, se llama manolo sale en mi blog x si el nombre no te suena. Me comento k tenias un blog y e entrado a mirarlo. Me intriga como es posible k vayas especialmente a la pesca del sargo breado. En k modalidad lo pescas? yo si kerria uno no sabria ni por donde empezar, me iria a corcho aver si me cae la breba jejje Un saludo de los dos y felicidades por las pescas.

    ResponderEliminar
  7. Aupa Imanol!
    Yo los suelo pescar a surfcasting. No suelen salir en todos los sitios, suelen estar en playas que cubran mucho, puertos y también en desembocaduras de rias que tengan algo de fango y ostras. Otra de las cosas que es imprescindible para cogerlas es el tipo de cebo y que el mar esté como un plato. Suelen picar más de día que de noche.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la informacion Jon. No creo k vaya ningun dia especialmente a pescarles pero espero sacar uno algun dia y a ser posible de buen porte jeje
    Un saludo y sigue asi.

    ResponderEliminar