domingo, 1 de agosto de 2010

ULTIMAS SALIDAS

En estas últimas semanas, lo he intentado varias veces pero, no ha habido suerte.He ido tres veces a spining y he trabado 9 lubis,8 de esas peques y una como de 1,5k, que tras una larga batallita muy larga de contar,se piró con el pez en la boca,con tan sólo dos lanzadas(que pu..). No las saqué un recordatorio, porque la cámara me anda de aquella manera.También lo he intentado con las doraditas desde playa,no he visto ni una picada ni en mis cañas, ni en la de los demás,una ruina,asi que cansado de no acertar con las doradas,este sábado me fuy a intentarlo con los róbalos .No tenia esperanza ya que la mar estaba muy hechada.
Cuando estaba a pie de playa lo ví tan,tan parado,que decidí tirar una de las cañas en largo a dorada y la otra muy corta en la orilla a las lubis.Nada más caer la noche, me figé en una de las cañas que la tenia muy separada y ví que estaba un poco doblada, como si estaria muy tensa y me pareció raro, asi que me acerqué poco a poco sin quitarle la mirada y de repente dobladón y el carrete, a llamarme.Al coger la caña y notar el pez, ya noté lo que tiraba y que eso pesaba, no me alarmé mucho ya que era la caña que tenía en largo a doradas y podia ser alguna raya que en otras ocasiones ya me habian decepcionado,pero no, eso daba cabezazos y tirones bruscos asi que pensé que iba a ser alguna doradita,cuando llegó a la orilla y empezó a dar las últimas arrancadas viendo la fuerza que tenia y por curiosidad encendi el frontal.He ahí mi sorpresa, la famosa dorada no era tal sino una lubina que andaria sobre los 5 o 6k.Ahi si que flipe nunca me había picado una, lanzando tan lejos y encima ese lance me fue muy largo.Bueno el caso es que cuando quedaria unos 4m para ponerla en seco se me soltó sali corriendo para pisarla pero no pude, justo entró una olita cogio un poco de calado y se puso a nadar asi que pese al riesgo de pinchame o que me cortara la agarré de la cabeza pero se me soltó lo volví a intentar un poco mas calmado de las agallas pero ahí si que pego una arancada y adios muy buenas.Al acercarme a coger el cebo para ponerle vi que la otra bara estaba destensada y fuy para allá,y hay estaba esta otra de 3,5 que si picó a una distancia normal para ellas.la hora y media mas que me quedé no se movieron más, asi que para casa
Aquí, terminando de poner las cosas a punto para el próximo dia con la supervisión del vieji. haber si otro dia se anima.


12 comentarios:

  1. hola jon buen bicho ke sacaste ahora ya sabes a seguir intentandolo para cazar a la ke se escapo,animo y suerte,por cierto que cebo le pusiste si se puede saber.un saludo y a seguir pescando

    ResponderEliminar
  2. Vaya por Dios!!..menos mal que sacaste la pareja Jon,por que la otra ya despues de haberla tenido entre las manos y perderla de esa manera...buff!!...de cualquier manera te felicito,que es muy buena pieza

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. estás hecho un artista tío;una gozada el relato ke has hecho,de verdad ke da gusto...
    a seguir así y mi enhorabuena (aunque con ese nivel...)no te hace falta mucho más;
    sigue así campeón y gracias por TODO lo ke nos aportas;un saludo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Aupa chavales!
    inason:si que me hace falta algo, igual que a todos (suerte)porque hoy en dia gran parte de la pesca es suerte.
    Elmé:ya te digo... por lo menos salió esa,pero bueno me quedo con el buen sabor que me dejo, que viva y que se prepare la próxima que se me suelte, la cojeré con los dientes.
    Zorion:Pues si, en seguida cojo bacatas y espero ir a por ella,ya que creo que esas se suelen quedar por la misma zona una temporada mas allí o mas acá.El cebo fue la charpa de la jibia,y la grande picó a un cachito muy pequeño.

    ResponderEliminar
  5. El que la sigue la consigue y tú,te has llevado el premio por insistir..
    Que gran putada esa que se ha ido pero esto es así..
    Que les diste de comer,gusana o sardina..?
    S2

    ResponderEliminar
  6. Jon: nos tenías preocupados...o estabas pescando tanto que no te dejaba tiempo de escribir o estabas como el resto: alimentando a los peces, karramarros, caracolillos... Esto anima (no el que no pilles, sino que sepamos que estás ahi´y que eres humano, con "ceros" como los demás)Pero es verdad, hay días buenos. Llevaba 3 ceros y el viernes saqué 2 doradas en 6 horas... a dormir a casa con una sonrisa!

    ResponderEliminar
  7. Valla Bitxo Jon.
    Una pena la gorda, todo el mundo sacando peques y vas tu y a falta de una, dos. Si señor.
    Una cosa que es eso de la txarpa de la sepia.
    Como me suena esa playa. Jejejejee...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pajaroooo!!!!
    que tendras tu con las lubinas que las sacas con la mar totalmente plato, una pena que se fuera el troncho y guapisima la de la foto, este año las grandes estan carisimas de ver.
    Como pequeña critica, empieza a llevar una camara digital al pesquero guevon!! que vivas las lubis salen acojonantes.
    Felicidades Campeon, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Aupa Fermitxo,que razon tienes con que lo de "la pesca es asi".Las lubis picaron a jibia

    ResponderEliminar
  10. Aupa Bol,pues ya ves que yo también hago tantos ceros como el que más, sobre todo con las doradas,que no las veo ni en pintura,parece que han desaparecido de los arenales.Enhorabuena por esas dos bichas.

    ResponderEliminar
  11. hola Maky:yo le llamo charpa a las dos patas largas de la jibia,para los grandes peces me va muy bien y a los grandes sargos les encanta.A mi también me suena esa playa,jeje...un saludo

    ResponderEliminar
  12. Txikirru ya sabes lo que tengo con ellas...,lo mismo que tu con las doradas,insistencia.Lo de la cámara acabaré cogiendo una,porque la del movil a petado,venga tú.

    ResponderEliminar