sábado, 14 de agosto de 2010

CUIDADIN!!


Esta mañana e ido a dar una vuelta hasta la playa de gorrondatxe(azkorri) nada mas bajar, entre las piedras me llamó la atención algo azulado ,sí, era una carabela portuguesa, nunca habia visto una barada en tierra, solo las había visto en mar abierto desde embarcación.Cuando la fuí a mirar al lado habia otra ,me fijé al rededor y otra más y pensé nunca veo ninguna y hoy tres.La sorpresa fue cuando mire la arena ,no sé cuantas habría pero estaba lleno.Lo mejor era la bandera que ondeaba en la playa,amarilla ,baño con precaución,menos mal que hacia malo y no habia bañistas si no esos socorristas van al paro.Bueno la cuestión ,es que cuando me limpie las manos, después de poner el cebo, encenderé la luz antes de tocar el agua y vosotros espero que también.
Entre ellas había alguna pequeña, pero la mayoria eran muy grandes más ó menos como una botella de cocacola pequeña
Si agrandais la foto, podreis observar los largos tentáculos que tienen,median mas de tres metros, el último metro era transparente terminando en una especie de ventosas o algo asi .




2 comentarios:

  1. Miedo me dan esos bichos, este año todabia no los he visto por mi zona, andaré con mas ojo..

    ResponderEliminar
  2. Cuando en la playa hay medusas, los socorristas advierten al coordinador general y este a diputación y consejeria de sanidad, que dependiendo del número de medusas que haya en la orilla o en el mar por metro cruadrado o depende el número de picaduras que haya habido, dan permiso para prohibir el baño (bandera roja). Los socorristas somos los primeros que queremos prevenir sus picaduras, no nos gusta ver sufrir a nadie, ni tener que estar todo el dia curando a gente por no prevenir adecuadamente. Pero desgraciadamente, muchas veces nos tenemos que aguantar las ganas de poner la bandera roja porque no se nos da el permiso pertinente porque el número de medusas o de picaduras no es el suficiente.
    Bueno, solo queria aclarar esto, ya que en tu post has dado a entender que los socorristas no han hecho bien su trabajo, y no creo que haya sido así.
    Un saludo

    ResponderEliminar