sábado, 10 de julio de 2010

JORNADA VARIADA

Hoy tocaba madrugón,ya que venía día soleado y la marea pillaba bien.Cuando me asomé a ver el pedrero, me llevé un poco decepción,ya que el parte de guru daba 1,6m disminuyendo y más bien andaría cerca de los 2m(demasie).Asi que me decidí a ir a una pequeña zona cercana que aguanta más mar y asi de mientras esperar , por si bajaban las olas
Ya en el otro pesquero, no tardé en tocar la primera, que despúes de disfrutar un rato con ella bien cerca se me suelta, andaria cerca de los 2 kilitos.Vuelvo a lanzar, y otra, esta si salió.Me moví al otro canal y vuelvo a notar pez,esta vez se trataba de un durdo que tire al agua sin foto ya que con las prisas me dejé el movil en el coche. Cuando volví al primer pedrero, la mar todavía no había bajado mucho y para colmo había muchas algas ,menos en una esquina.Pegué unas lanzadas y nada, asi que aburrido me puse a enredar por allí un rato y descansar, para emprender la retirada.
Antes de irme a casa, pegué unas varadas con un paseante de esos undidos,al principio lo usé normal, a tirones por la superficie,pero nada, despúes se me ocurrió traerlo mas despacio, undido,a tirones y también dejándole que tocara el fondo.En uno de esos lances picó este bonito cabracho que me hizo ilusión, ya que hacía mucho tiempo que no tocaba uno a spinning.
Esta semana que viene he cogido unos dias de vacas,y pobaré haber con las doradas, que este año las tengo muy abandonadas,ya os contaré...

6 comentarios:

  1. Salgo de casa una semana y me encuentro 3 salidas y en todas ellas con escama,cabracho incluido..
    Deja las doradas tranquilas a ver si soy capaz de estrenarme con ellas...
    ZORIONAK..

    ResponderEliminar
  2. Aupa Fermintxo,la parienta también me lo dice siempre,que las deje tranquilas,pero no puedo es superior a mis fuerzas

    ResponderEliminar
  3. Aupa Yon
    Muy guapo el blog y vaya doradones.Jejeejeje
    Me alegro conocerte ayer noche, alguno mas ya saque, la caña que marcaba salio un Sargo de medio K.Jejejeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Jon, muy bonito (y bastante raro) el cabracho. Con jigs es más normal, pero con minnows es poco frecuente. felicidades!
    Javi de GranPesca

    ResponderEliminar