miércoles, 2 de junio de 2010

HAT TRIKC

Ayer, como otras veces suelo hacer,llevé mi cañita al curro, tenía que aprovechar ya que este finde son las fiestas de mi barrio(Erandio la Campa)y a pescar como que no.Bueno a lo que iba, cuando llegué al pedrero lo ví guapísimo, un poquito de espuma y agua clara. En las primeras lanzadas, no hacía más que sacar algas, asi que avancé un poco hasta una zona que sé que es menos proclive a tener algas, y asi fue.Empecé justo dónde se acababa la playa de arribolas(piedras redondas en euskera)y lancé en perpendicular a la linea de rocas grandes que comenzaba.No tardé mucho en notar la primera,que tras disfrutar un rato con ella,al intentar dejarla en seco, se soltó. Volví a lanzar...y otra esta si salió.
Después andé otros 100mtr y trabé otra, esta un poco mayor,y con un par, porque por un momento me hizo pensar que era su hermana mayor pues no paraba de tirar y no subía a la superficie ni a tiros.Al volver hacia atrás, otra vez insistí en otra rompiente que ya había estado, y tras unos cuantos lances ví como otra lobilla cazaba mi flasmi,esta también estaba muy fuerte porque tiró muy bien todo el rato. Aquí están las tres protagonistas del día...




7 comentarios:

  1. Felicidades Jon,
    Parecen trillizas...

    ResponderEliminar
  2. muy buenas tio,soy un aficcionado k estoy empezando en esto del spining,podrias decirme algun sitio para ir,ya ando un poko perdido,gracias jon

    ResponderEliminar
  3. Aupa,por aquí por bizkaia hay muchas zonas, para que hagas tus primeros pinitos,tienes una zona entre la playa de Barinatxe y Arrietara hay una pequeña escollera muy bonita para cogerla las últimas horas de subida. A parte de esa podría ir a la Galea ,Barrica,etc... Éstas tres de arriba son de Lastrón. bueno ya me contarás qué tal, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Las trillizas de oro...
    A eso se le llama llegar y besar el santo..
    El finde estuvimos dale que te pego por el lastrón,la salida de la ría,Oriñón,etc..y ni tocar..Estás de suerte..
    S2

    ResponderEliminar
  5. Quita,quita majo,que a surf cada vez que voy me estoy cascando unos bolazos de la ostise.Por fin un poquito de suerte.Bueno un saludo

    ResponderEliminar
  6. aupa jon, soy un pescador de corcho de barakaldo, suelo tocar zonas qen tus fotos me resultan familiares, kiero iniarme en el spining, pero necesito consejo sobre el ekipo. en cuanto a pesqueros tengo pensados ya algunos y todo sera meter horas yhoras. si m podrias comentar un ekipo en condiciones seria de gra ayuda , ya q no conozco expertos como tu de esta modalidad. gracias

    ResponderEliminar
  7. Aupa barakaldes,lo de los equipos de pesca es un mundo,te intentare orientar un poco respecto a el mio y mis gustos.Lo primero,yo, casi no pesco en superficie,osea que la ligereza de la caña para los golpes de muñeca no me importa mucho.La caña: yo te diria de 3 o 3,30 m y la accion mas bien dura(en una caña normal 50-100)Por qué:pues yó lanzo el señuelo un poco más,y cuando necesitas la potencia para sacar algún pescao bueno la tienes,carrete:de la marca shimano estoy usando un tamaño 4.000 mas grande me parece mucho y asi le quitas gramos al conjunto caña carrete.Ya pondre una entrada mas estensa sobre equipos.Un saludo

    ResponderEliminar