miércoles, 12 de mayo de 2010

MUY POCAS PERO...

Hoy según salí del curro,me acerqué a mirar la mar como de costumbre.Vi que se habia levantado un poco,y de la misma sali corriendo a casa a por la caña.Nada mas bajar al pedrero en la primera lanzada trave esta bonita lobilla que su guerra me dio al sacar,picó bastante lejos y la primera arrancada y cabezazos fueron espectaculares.Despúes me recorrí todo de atras alante y nada más.
Esta picó al luky de 130 mm perla wakasagi,este color me funciona muy bien en aguas claras como un poco tomadas,ya que hace los brillos justos y se mimetiza muy bien con el fondo.Es uno de mis preferidos,pero es difÍcil de encontrar.

15 comentarios:

  1. Hola Jon soy vecino de Leioa, o sea que vivimos cerquita. Sigo tu blog desde algún tiempo y quería decirte que eres un artista y más este año que está saliendo tan poco pescado. Qué afortunados tus amigos a los que puedes enseñar el arte que tienes. Sigue así campeón pero déjanos algo a los demás jejeje. ¡¡Enhorabuena monstruo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué envidia y qué suerte" Pero el que la sigue la consigue y lo que es verdad es que sales mucho a pescar. Los que somos primerizos en estas artes nos gustaría alguna "pista" más: cómo está la marea, a qué hora ha sido...y si nos dices el sitio mejor.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Borja!lo de la hora es muy relativo,cada sitio tiene su hora.Yo me suelo fijar en el calado,cuando ya conozco los sitios, dependiendo de lo que esté haciendo la marea voy a uno u otro,no me gusta nada ni los 45 min últimos de subida ni los primeros de bajada.Cuando nos encontremos pescando ya te diré un saludo

    ResponderEliminar
  4. Aupa vecino,la verdad es que llevamos varios años que esto no es lo que era,perce mentira lo que ha bajado el tema,hay que meter 1000 horas para,quizás,coger algo.Bueno encantado ya estaremos

    ResponderEliminar
  5. Que tal Jon..
    Estoy echando un vistazo al blog y veo que haces a todo y muy bien..
    Esa loba es una preciosidad..
    Te agrego a mis favoritos..
    S2

    ResponderEliminar
  6. Aupa Fermintxo,acabo de ver tu mensaje yo también te tengo en favoritos.Lo del spining ya sabia que se te da muy bien.En la última quedada de Sokala creo que coincidimos.Un saludo

    ResponderEliminar
  7. AUPA JON,SIGO TU BLOG DESDE HACE UN TIEMPECILLO Y SUELO IR MUCHO AL PUERTO VIEJO DE ALGORTA YA SEA A FONDO O A POR JIBIA,Y SIEMPRE VEO LUZ EN LA PLAYA DE EREAGA,SUELES IR MUXO TU POR ALLI NO?IGUAL ERES HASTA TU EL DE LA LUZ.BUENO LA COSA ES QUE HABER SI ME PUEDES ACONSEJAR UN POKO DE HABER KE ZONA DE LA PLAYA ES MEJOR O TE GUSTA MAS PORKE CADA UNO TE DICE UN LADO DISTINTO,POR ESO KERIA EL CONSEJO DE UN CRACK COMO TU.HABER SI ME PUEDES AYUDAR,UN SALUDO DESDE BARAKALDO Y SIGUE ASI PUTO CRACK JEJEJEJE.AGUR.

    ResponderEliminar
  8. Aupa Barakaldes,yo si suelo ir de vez en cuando a ereaga, pero casi siempre de día,esa playa,en general, casi siempre está igual el fondo.Asi que los canales no varían, yo suelo pescar en la izquierda en baja y a la derecha en plea, pero lo más importante es meter muchas horas para cuadrar con algún pez.Cuando más he cogido ha sido bajando la marea.
    Bueno makina un saludo,agur.

    ResponderEliminar
  9. gracias jon,haber si consigo pillar mi primera dorada ke es el unico pez ke me falta con el consejo ke me as dado,si tengo la suerte de sacar alguna ya te comentare,gracias.

    ResponderEliminar
  10. que pasa Jon que tal?

    Oye, ultimamente estoy algo perdido, no pillo nada, me podris recomendar algún sitio donde pillar alguna rubia como la de las fotos?

    Gracias figura

    ResponderEliminar
  11. No se a que rubias te refieres si a las doradas o que.Para las doradas puedes ir a ereaga o sope.Si te refieres a otro tipo de rubias yo también ando un poco jodido,pero mazarredo no esta mal,

    ResponderEliminar
  12. sabe alguien ke sitio en la playa de ereaga es el mejor si la parte del medio la derecha o la izkierda ,salen lubinas o doradas grandes un saludo,se pesca mas por la mañana al amanecer o por la noche

    ResponderEliminar
  13. hola me llamo manu estos dias boi a ir ala playa ade ereaga pero no se si se puede pescar,ahora en verano mi idea es ir de 6 de la mañana para lanzar las cañas hasta las 12 de la mañana me gusta cojer la marea con marea baja subiendo..yo huso coreana,y cangrejo vivo .es buen cebo.gracias.

    ResponderEliminar
  14. hola jon como puedo ablar con tigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mándame tu numero de tel y te llamo s2

      Eliminar