domingo, 25 de abril de 2010

NI TAN MAL

Cansado de esperar, a que se levantase la mar, para ir a por lubina,me decidí a ir con el socio a por alguna doradita.
Para mí, abril, no es un buen mes para las doradas en las playas del norte, porque el agua está aún fria y este año un poco más.Pero estando la mar como está, había que intentarlo en alguna de esas playas bravas que tenemos.

8 comentarios:

  1. hola tio me gustaría saber que cebo usas para las doradas en la playa ya que soy novato en esto,si me puedes orientar en algo te lo agradecería.Suelo pescar por la playas con oleaje fuerte en la zona de galicia-asturias

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que estos peces solo estan al alcance de las spin power y los kisu, porque lo que es yo ni las huelo.
    enhorabuena por esa preciosisima doraduca.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que no,Joseba,la potencia sin control, no sirve de nada jeje...Picó en unos de esos lances en los que se te escapa el dedo, pero aún así me gustó donde cayó.

    ResponderEliminar
  4. Aupa! Lo primordial en las playas para coger doradas,es llegar dónde están ellas, puesto que es igual de jodido Enero como Febrero,es decir, no llegar ó pasártelas.La profundidad óptima,pienso,que está entre los 2 y 4 metros.Hay playas que enseguida cubre mucho y puedes usar cualquier tipo de cebo, porque pronto coges el calao como es; el cangrejo verde,mejillón... En playas que cubran poco,yo suelo usar cebos que me permita lanzar lejos, como por ejemplo;americana, tita, o navaja. Bueno espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bonito blog te esta kedando!!! A ver si haces un post con peces y cebos para que aprendamos los neofitos sobre el bonito arte de la pesca.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola !!!!
    Espectaculares capturas. Eres un crack, pero no estoy de acuerdo contigo en una cosa y no quiero parecer un petardo. Yo ahora mismo llevo más doradas desde playa que en embarcación y me pasa todos los años, eso no quiere decir que haya más capturas que en otros meses sino que tienen más actividad y el mejor sitio para cojerlas. Tengo perro y es espectacular disfrutar una jornada de pesca con el.
    Un saludiño.

    ResponderEliminar
  7. Aupa Tanero! gracias,yo tampoco te quiero parecer un chapas porque al fin y acabo cada maestrillo lleva su librillo,pero te voy a poner un ejemplo;Supuestamente los mejores meses para la dorada, son los de calor, desde mayo a octubre.Pues bien, en cantabría hay una zona, en la que salen las doradas todo el año, unos meses más y otros menos, pero todo el año, siendo desde últimos de diciembre a mediados de marzo de lo mejor.En cambio, si te salias de esa zona a otra dónde, a mediados de primavera ya empezaban a marcar bien, no cogías una ni a tiros.Con eso, quiero decir, que dentro del cantábrico u otros mares,creo, que cada zona tiene sus reglas en mayor o menor escala y lo que para aquí puede ser bueno para otro sitio igual, no lo es tanto o viceversa.Espero no haberte aburrido mucho,respecto a lo del perro , estoy completamente de acuerdo .Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Jon!!!!
    Estoy completamente de acuerdo contigo, no es muy creible pero es asi. En diciembre en zonas muy concretas salen muy buenas tanas, otra cosa en mi caso es poder salir a por ellas por el frio, a mi no me dan las manos para pescar. Pero siempre me avisan cuando salen.
    Un saludiño, eres un crack.

    ResponderEliminar